Histórico

Cursos de formación en Zurgena

  • El Ayuntamiento de Zurgena facilita la formación de cursos en el municipio.

El pasado Jueves 17 de Octubre finalizó el curso de agricultura ecológica para mujeres impartido en el antiguo ayuntamiento de Zurgena y orientado hacia el sector femenino con una duración de 100 horas y formado por un grupo de 14 mujeres del municipio y pueblos vecinos.

Este viernes 24, acaba el plazo de inscripción al curso de “Orientación a la formación y el empleo a través de los recursos locales”, se impartirá en el salón de plenos del ayuntamiento y tendrá una duración de 20 horas (de las cuales 8 son presenciales y el resto mediante teleformación) siendo el número de plazas de 25 personas sin limite de edad y con un coste de 7,21€. Será impartido por Don José Manuel Torrente Galera (organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud).

Este curso estaba destinado a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años, pero a raíz de recibir diversas peticiones de personas que querían participar en el mismo, pero que sus edades superaban la edad permitida, desde el Ayuntamiento no han dudado, ni un momento, en ponerse en contacto con el I.A.J para proponerles una ampliación en el rango de edad de los destinatarios de este curso, puesto que consideran que el contenido que se va a impartir en él, es muy interesante independientemente de la edad de las personas que lo cursen.

La próxima iniciativa será un curso de Aplicador de productos Fitosanitarios (nivel básico). Se desarrollará en un aula del Ayuntamiento. El nuevo curso tendrá una duración de 25 horas presenciales y un coste de 100€.

La realización de este curso es para dar respuesta a la demanda de formación que exige la normativa emitida por la Consejería de Agricultura y Pesca.

Y la oportunidad que nos ofrece es la obtención del carné para la utilización y manipulación de plaguicidas y otros productos peligrosos y nos acredita que la persona que lo obtiene está totalmente cualificado en los conocimientos necesarios para poder aplicar y manipular dichos productos fitosanitarios.

Este curso será impartido por MARTOS Ingeniería, Consultoría y Formación.

La Teniente Alcalde del Exmo. Ayto. de Zurgena, Noelia García Jimenez transmite ''mucho ánimo a todos los zurgeneros a participar tanto en los diferentes cursos que se van a realizar en nuestro municipio, como en las diversas "Charlas Informativas" que se realizarán próximamente. Insiste que la formación, tanto de los jóvenes de Zurgena como de los colectivos que tienen más dificultad a la hora de la inserción en el mercado laboral, es primordial.''

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios