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La planta de Valladolid de Renault se prepara para un nuevo SUV, el Symbioz

La planta de Valladolid de Renault se prepara para el nuevo SUV, el Symbioz

La planta de Valladolid de Renault se prepara para el nuevo SUV, el Symbioz

Symbioz, un nombre con solera en Renault puesto que se empleó para el concept-car de un coupé mostrado en el IAA de Frankfurt de 2017 y que formaba parte de un grupo de prototipos desarrollados por Laurens Van der Arker, cuyo primer ejemplar fue el Trezor.

Ahora, esa denominación de Symbioz -durante su desarrollo fue el proyecto DJB- es recuperada por Renault para, como no podía ser de otra forma en estos tiempos, un SUV. Con 4,41 m de largo en su carrocería, este nuevo Symbioz se encuadrará en el segmento de los compactos, situándose entre el Captur -con el que comparte la plataforma CMF-B-, que mide 4,23 m; y el Austral, cuya longitud es de 4,51. Será, por tanto, tan largo como el también recientemente lanzado Scenic pero, a diferencia de éste, no será eléctrico, sino que contará con motores de combustión electrificados.

El Symbioz es tan largo como un Scenic, pero pertenece a la familia de los SUV con motores térmicos electrificados de la que forman parte Captur, Arkana, Austral, Rafale o Espace. El Symbioz es tan largo como un Scenic, pero pertenece a la familia de los SUV con motores térmicos electrificados de la que forman parte Captur, Arkana, Austral, Rafale o Espace.

El Symbioz es tan largo como un Scenic, pero pertenece a la familia de los SUV con motores térmicos electrificados de la que forman parte Captur, Arkana, Austral, Rafale o Espace.

De hecho, Renault lo dotará de un sistema híbrido, una tecnología ya muy extendida en la marca como alternativa a los eléctricos. Este E-Tech full hybrid tendrá 145 CV, de manera que será como el utilizado en Captur y Arkana y cuya base térmica es un 1.6 atmosférico de inyección indirecta de gasolina con 94 CV. Con un peso inferior a los 1.500 kilos, una de las ventajas de este sistema deberá estar en un consumo muy contenido.

La capacidad del maletero será uno de los argumentos comerciales de este SUV compacto con, presumiblemente, un volumen por encima de la media. La capacidad del maletero será uno de los argumentos comerciales de este SUV compacto con, presumiblemente, un volumen por encima de la media.

La capacidad del maletero será uno de los argumentos comerciales de este SUV compacto con, presumiblemente, un volumen por encima de la media.

Ofrecer una destacada vida a bordo tanto en trayectos cortos como largos será el objetivo de este SUV que apunta tanto prioritariamente a las familias, aunque también se orientará a formar parte de flotas de empresas. Para ello contará con recursos como una banqueta trasera deslizante, una ventaja ya disponible en el Captur; que en su posición más adelantada permitirá configurar un maletero de hasta 624 litros, es decir, muy capaz.

Aparentemente, el salpicadero del Symbioz es tal cual el que tiene un Captur. Incluye la pantalla de infoentretenimiento vertical. Aparentemente, el salpicadero del Symbioz es tal cual el que tiene un Captur. Incluye la pantalla de infoentretenimiento vertical.

Aparentemente, el salpicadero del Symbioz es tal cual el que tiene un Captur. Incluye la pantalla de infoentretenimiento vertical.

En el salpicadero cuenta con una pantalla para el sistema multimedia OpenR link con Google integrado, así como un techo panorámico de tipo electrocrómico.También estará equipado con hasta 29 ayudas a la conducción.

Cabe esperar otros motores más en este nuevo SUV que no diferirían mucho de la gama que hoy tiene el Captur. Cabe esperar otros motores más en este nuevo SUV que no diferirían mucho de la gama que hoy tiene el Captur.

Cabe esperar otros motores más en este nuevo SUV que no diferirían mucho de la gama que hoy tiene el Captur.

Como el recientemente reestilizado Captur o el Mitsubishi ASX, el Symbioz también se producirá en la planta vallisoletana de Renault, lo que permitirá a esta factoría de ensamblaje mantener dos turnos. Sin fecha aún definida de lanzamiento comercial, lo que sí está garantizado es que éste se producirá durante este año.

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