Mensaje de fin de año | Reacciones

"Decepcionante" y falto de "autocrítica": así han visto el resto de partidos el discurso de Susana Díaz

  • El PP-A ha visto a la presidenta en funciones "fuera de la realidad" y "soberbia hasta el final". Para Juan Marín, a Díaz le ha faltado "autocrítica y objetividad". Adelante Andalucía la ve aún "sumida en el shock postelectoral".

Susana Díaz en su mensaje de fin de año

Decepción y falta de autocrítica y de objetividad han sido algunas de las valoraciones que el resto de partidos andaluces han hecho del discurso de fin de año de la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

PP-A aprecia "pasajes inapropiados", con "nada de autocrítica"

El PP andaluz ha considerado que el discurso de Díaz ha estado "fuera de la realidad", que ha incluido "pasajes inapropiados" y que no ha tenido "nada de autocrítica". La secretaria general del PP-A, Loles López, ha señalado que la presidenta en funciones ha demostrado con su discurso que "sigue fuera de la realidad, muy alejada de la calle y muy subida en el pedestal".

La dirigente popular ha lamentado que Díaz "no va a abandonar la soberbia hasta el final", y prueba de ello, según ha agregado, es que "no ha hecho nada de autocrítica". Además, López ha indicado que en "algunos pasajes" el discurso "ha resultado inapropiado como mensaje de fin de año de una presidenta que debería ser de todos los andaluces". Ante ello, la secretaria general del PP-A ha concluido celebrando que "afortunadamente el cambio ya ha llegado" a Andalucía, que "tendrá pronto nuevas maneras", con "más humildad y menos soberbia".

Marín echa en falta "autocrítica y objetividad"

Por su parte, el líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha señalado que en el discurso han faltado "autocrítica y objetividad". En su cuenta de Twitter, ha comentado que Díaz ha olvidado "la eliminación de privilegios, la proporcionalidad, la regeneración democrática". Además, no ha habido "ni una sola referencia a la necesidad de una financiación justa, a la corrupción o a los acuerdos con separatistas y nacionalistas", ha añadido el dirigente de Cs. "Falta autocrítica y objetividad", ha resumido Marín.

Adelante Andalucía cree que el mensaje ha sido "decepcionante"

"Decepcionante". Así resume la confluencia Adelante Andalucía su valoración del discurso de Susana Díaz, que ha demostrado "seguir sumida en el shock postelectoral y ser incapaz de realizar un análisis certero de los problemas que atraviesa la comunidad autónoma y hacer autocrítica". En opinión de esta formación, desde 2016 la ya presidenta en funciones vaga "desorientada", tomando "decisiones erróneas que han facilitado la llegada de las derechas al Gobierno", una circunstancia que la invalida como referente para las personas preocupadas por los logros de la autonomía andaluza.

Teresa Rodríguez ha criticado que en su último discurso como presidenta de la Junta mantenga un mensaje triunfalista "que obviamente nadie cree" en asuntos de gran trascendencia como el empleo, carente de cualquier autocrítica ni capacidad de análisis. "Díaz se irá como vino, con la ceguera de quién ha vivido en una burbuja durante demasiados años (…) Es un mensaje vacuo".

Por su parte, el también portavoz de la confluencia y coordinador de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha destacado que el mensaje "plano" de Díaz pasa por encima asuntos como "la precariedad que atraviesan amplios sectores de la sociedad andaluza, la desigualdad o el modelo productivo". Sus palabras, dice, demuestran que el PSOE "no tiene un proyecto riguroso de futuro para Andalucía que sea alternativa al bloque de las derechas y la extrema derecha".

El PSOE-A valora el "análisis realista" sobre Andalucía

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, ha destacado el "análisis realista sobre la situación de la comunidad autónoma" de Díaz, que ha mostrado "su firme compromiso con el avance de nuestra tierra y las conquistas sociales del pueblo andaluz derivadas del autogobierno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios