educación

El Centro de Rehabilitación de Sanlúcar cuidará de más de 70 niños

  • Diputación y Afanas trabajan codo a codo para mejorar las prestaciones sociales

La presidenta de la Diputación, Irene García, contempla este ilusionante proyecto.

La presidenta de la Diputación, Irene García, contempla este ilusionante proyecto.

El Centro de Rehabilitación Infantil Fernando Magallanes de Sanlúcar de Barrameda será una realidad en próximas fechas. El futuro centro se sitúa en la zona de Bonanza, en concreto en la Avenida de Huelva, esquina con la calle Astillero. Estas obras pondrán en servicio un centro de Primer Ciclo de Educación Infantil Inclusiva y de Rehabilitación Integral en esta parcela municipal de 1.200 metros cuadrados. Cuando esté concluido, más de 70 niños de Educación Infantil podrán acceder a un servicio que es pionero en Andalucía. La presidenta de la Diputación, Irene García, alabó la labor de Afanas, que se encargará de prestar sus servicios en el nuevo centro, y el trabajo de su plantilla, y a su trayectoria, que les ha convertido en referentes para que personas con necesidades especiales puedan tener oportunidades de integración social. Además, manifestó su satisfacción de que se ponga este centro multifuncional que dará servicio a toda la comarca y señaló la incidencia que tienen estas iniciativas en la creación de empleo, que además se destina a la atención a los demás, a las personas que tienen algún grado de dependencia o que precisan de ayuda para su desarrollo.

Además de la rehabilitación infantil, se plantea que en el centro se pueda ofrecer un servicio abierto a toda la población en general, y que en diferentes horarios, personas mayores con y sin discapacidad puedan utilizar las instalaciones para mantenimiento físico y rehabilitación integral de enfermedades reumatológicas y neurológicas.

La Diputación ha colaborado con Afanas de la Costa Noroeste desde 2016 con una cantidad cercana a los 100.000 euros destinados a sufragar plazas, programas de atención a la discapacidad, de inclusión social o a obras de mejora o mantenimiento de equipamientos. La aportación total de la Diputación a las diferentes delegaciones de Afanas en la provincia asciende a 3,8 millones en el actual mandato corporativo.Al acto de colocación de la primera piedra, además de numerosos vecinos y representantes del tejido social sanluqueño, asistieron la presidenta de la Diputación, Irene García; la diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario; la diputada de Cooperación Local, Encarnación Niño; y la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado. Todo por la mejora de las prestaciones sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios