Seguridad en las cárceles

Protesta de los funcionarios de prisiones por la agresión en Soto del Real

  • La asociación de trabajadores penitenciarios 'Tu abandono me puede matar' se concentra este miércoles en las cárceles de El Puerto

  • La protesta forma parte de una iniciativa a nivel nacional para reclamar más seguridad

Una de las protestas de funcionarios de prisiones en las cárceles de El Puerto.

Una de las protestas de funcionarios de prisiones en las cárceles de El Puerto.

Funcionarios de las tres prisiones de El Puerto participarán este miércoles día 20 en una protesta para denunciar la agresión sufrida por un funcionario de la cárcel de Soto del Real, que resultó herido por un interno en el departamento de régimen cerrado, clasificado en primer grado, cuando al acudir para auxiliarle este utilizó un objeto punzante que había conseguido ocultar en su cuerpo “para intentar acabar con la vida de los trabajadores que habían acudido a socorrerle”.

Los funcionarios de prisiones de la asociación ‘Tu abandono me puede matar’ señalan que “sólo la suerte evitó una desgracia mayor, pues uno de los funcionarios recibió varias puñaladas, una de ellas en el cuello”. La protesta, con el lema ‘Ni una sola agresión más en prisiones’, se desarrollará en el exterior de las cárceles Puerto I y Puerto II, mientras en Puerto III será en el interior de la prisión.

La asociación, muy crítica con el ministro de Interior y Justicia Grande-Marlaska, lleva meses advirtiendo de la situación “cada vez más insostenible en nuestras prisiones”, y que “la falta de medios, formación y autoridad pone en peligro nuestras vidas”. Afirman además que están detectando cómo, "de un tiempo a esta parte, muchos internos organizados en grupos bajo criterios étnicos, religiosos o culturales, se muestran cada vez más reticentes a la hora de obedecer órdenes de los funcionarios”.

La asociación afirma que estos presos de primer grado saben que el funcionario “se encuentra solo, abandonado y que no tiene ninguna autoridad sobre ellos”. La asociación afirma que por este motivo “seguiremos presionando a los políticos para que devuelvan la dignidad a este colectivo. Vamos a estar presentes toda la campaña en sus actos y mítines, recordándoles que su abandono nos puede matar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios