Dehesa

La Consejería saca las ayudas a pastos de 2016

  • Se puede consultar en la web la resolución definitiva de los expedientes.

Cochinos en la montanera.

Cochinos en la montanera.

Ya se puede consultar en la web de la Consejería de Agricultura la resolución definitiva de las ayudas agroambientales para la conservación y mejora de los pastos en los sistemas de dehesas, mediante la siembra de pratenses, el abonado y el secuestro temporal del pastoreo, es decir, la retirada del ganado de esas zonas para favorecer el crecimiento de los pastos, correspondientes a la convocatoria de la campaña 2016.

Por provincias, Córdoba es la que absorbe un mayor importe, con 4,1 millones de euros y 320 beneficiarios; seguida de Huelva, con casi 3,5 millones de euros y 262 beneficiarios; Sevilla con 2,9 millones de euros y 221 beneficiarios; Cádiz con 548.000 euros y 61 beneficiarios; Jaén con 511.000 euros y 49 beneficiarios; Málaga con 138.000 euros y 15 beneficiarios; y Granada con 19.000 euros y 2 beneficiarios.

Estos incentivos que ascienden a 11,7 millones de euros para los cinco años de compromisos, van a beneficiar a 930 agricultores. La Consejería explica que con estos importes, incluidos en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía 2014-2020 y cofinanciados por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader), se aprueba la totalidad de la ayuda solicitada para todos los solicitantes que cumplían con los requisitos establecidos en las bases reguladoras.

Esta medida tiene como objetivo el incremento de la biodiversidad de especies pratenses, la mejora de las superficies de pastos en la dehesa, con el fin de optimizar la capacidad de producción de biomasa y el mantenimiento de una carga ganadera en la dehesa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios