Finanzas

Ecoculture fomenta el consumo de frutos rojos al ser estos una gran fuente de antioxidantes y vitamina C

  • Fresas, moras, arándanos o frambuesas, excelentes aliados para la salud

Aplicación de Ecoculture en cultivo de fresas

Aplicación de Ecoculture en cultivo de fresas

La empresa almeriense Ecoculture Biosciences fomenta el consumo de frutos rojos durante el periodo de confinamiento en los hogares a causa de la crisis sanitaria mundial derivada por la expansión del coronavirus Covid-19 al ser estos unos excelentes aliados para la salud al contener una gran cantidad de antioxidantes y vitamina C.

Los frutos rojos como la fresa, arándano, mora o grosella son una importante fuente de vitamina C que ayuda a prevenir y curar resfriados, gracias a su efecto antiséptico. El arándano, con un alto contenido en proantocianidinas que actúan como un antibiótico natural, ayuda también a prevenir infecciones y enfermedades.

Además los flavonoides, compuestos bioactivos presentes en los frutos rojos, intervienen en las propiedades sensoriales de estas frutas y contienen una alta concentración de antioxidantes beneficiosos para el organismo, que combaten la degeneración celular y el envejecimiento de la piel y previenen enfermedades cardíacas y coronarias.

Ecoculture Biosciences ayuda a aumentar el contenido de antioxidantes en el fruto en detrimento de la producción de etileno mediante la aplicación de XStress, una solución de cobre, hierro, manganeso y zinc complejada con glicina que refuerza las paredes celulares y fortalece los procesos naturales que el cultivo genera para neutralizar las toxinas oxidativas que distintas situaciones de estrés ambiental pueden producir en los tejidos de la planta.

Ahora más que nunca, Ecoculture recomienda el consumo de frutos rojos y una dieta saludable, un consejo que sirve para la población general pero especialmente para personas pacientes de diabetes, hipertensión u obesidad, quienes deben extremar la precaución con su alimentación y no dejar de hacer ejercicio en casa. Asimismo, recomienda hacer ejercicio 20-30 minutos dos veces al día para controlar la inquietud y quemar calorías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios