Administración

Agroseguro recibe el reconocimiento de los Ingenieros Técnicos Agrícolas

  • El Colegio concede la distinción a personas y entidades para homenajear su labor en favor de la agricultura

Momento de entrega de la distinción.

Momento de entrega de la distinción.

Agroseguro ha recibido un premio por parte del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Centro y Canarias por “ser motor vital del desarrollo rural en España”.

Con motivo de la celebración de la festividad de San Isidro, patrón de los ingenieros agrónomos, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas acogió la entrega de distinciones que el Colegio concede a personas y entidades para homenajear su labor en favor de la agricultura.

El director del área de Siniestros de Agroseguro fue el encargado de recoger este galardón. José Carlos Sánchez agradeció este reconocimiento al trabajo que ha desempeñado la Agrupación en el sector agrario durante cerca de cuatro décadas.

Al acto asistió también el director territorial de Centro, Juan Carlos Wengel.

El sistema español de Seguros Agrarios Combinados, creado por Ley en 1978, auspiciado por la Administración (áreas de Agricultura y de Economía) y coordinado por Enesa ofrece coberturas para todas las producciones agrícolas y ganaderas por siniestros de diversa naturaleza, desarrolladas en coaseguro por Agroseguro.

El berrie busca la calidad con Cooperativas Agro-alimentarias

Responsables y técnicos de calidad de cooperativas y sociedades de transformación, principalmente dedicadas a la producción de fresas y demás variedades de berries asociadas a Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva han seguido un curso de formación para actualizar sus conocimientos sobre las últimas novedades en cuanto a estándares de calidad y seguridad alimentaria.

Centraron sus estudios en las novedades de la norma IFS Food, la certificación de mayor prestigio a nivel internacional, de la mano de la auditora Beatriz Cuevas Crespo, en un curso celebrado en la sede de la Caja Rural del Sur, de Huelva capital.

Entre los participantes estuvieron profesionales de Hortofrutícola de Bonares Bonafru, SAT Condado de Huelva, Cuna de Platero, Frutas El Pinar, Nuestra Señora de la Rábida Fresón de Palos, SAT Grufesa y la cooperativa de segundo grado Onubafruit.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios