Administración

Organización de Entidades de la Economía Social Agroalimentaria de Andalucía y el Ifapa firman un acuerdo para empezar una colaboración

  • Proyectan un convenio de colaboración para el desarrollo de programas de actuación en el ámbito de la economía social

La Organización de Entidades de la Economía Social Agroalimentaria de Andalucía, ES Andalucía, ha mantenido un encuentro con el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica, el Ifapa, para intercambiar impresiones, presentar su proyecto y establecer alianzas que promuevan la innovación, formación y transferencia de conocimiento a las cooperativas andaluzas y sus socios agricultores y ganaderos.

ES Andalucía ha planteado la firma de un convenio de colaboración para el desarrollo conjunto de programas de actuación en el ámbito de la economía social, el asociacionismo, la profesionalización de las cooperativas, la innovación, la digitalización, la biotecnología. así como el progreso tecnológico, entre otros muchos aspectos.

Premio a la transhumancia

La Fundación de Estudios Rurales ha concedido uno de los premios Orgullo Rural 2019 al fundador de la Asociación Trashumancia y Naturaleza, “el mayor defensor de la trashumancia en España de los últimos años”. La Fundación ha querido reconocer a Jesús Garzón como un “paradigma del ecologismo sostenible, que entiende la naturaleza y su preservación en una ligazón inseparable al ser humano y sus actividades”.

Añaden que Garzón es “una figura imprescindible” en la protección del medio ambiente español en las últimas décadas.

Grufesa eligen a Francisco Márquez como nuevo presidente

Los socios de Grufesa, cooperativa moguereña productora y comercializadora de berries, han elegido a Francisco Márquez como nuevo presidente para los próximos cuatro años en sustitución de Eduardo Martínez durante las últimas elecciones para designar a la nueva junta rectora.

Francisco Márquez vuelve a asumir la presidencia de la cooperativa, cargo que ya ocupó anteriormente durante 12 años.

Le acompañan en la junta rectora, Manuel Sánchez (vicepresidente), Antonio Joaquín Mora (secretario), y los vocales Francisco Salvador Piosa, Victoriano Cumbreras, Francisco Vélez y Eduardo Márquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios