Normativa

La caza se realizará con normalidad

  • En los próximos días se publicarán en el BOE los periodos hábiles para la temporada 20-21

Señalización de un coto de caza. Señalización de un coto de caza.

Señalización de un coto de caza.

El Comité de Caza del Consejo Andaluz de Biodiversidad ha dado el visto bueno a la resolución reguladora de los periodos hábiles para la temporada 2020-21 en la comunidad autónoma, con la modificación que supone la reducción de la acción cinegética sobre la tórtola europea.

En los últimos días se han debatido a través de medios electrónicos las resoluciones y propuestas que permitirán desarrollar con normalidad la caza sostenible, a lo que se comprometió la consejera Carmen Crespo.

Pese a que la cita no se ha podido realizar de forma presencial por la declaración del estado de alarma, el Comité ha contado con la participación de una veintena de representantes de todos los ámbitos involucrados en la actividad: Federación Andaluza de Caza, sociedades deportivas, organizaciones empresariales y sindicales, titulares de cotos, asociaciones profesionales agrarias, asociaciones ecologistas, las relacionadas con la conservación de la naturaleza y los espacios protegidos, Seprona y las distintas consejerías de la Junta, así como asesores de la universidad y de reconocido prestigio.

Como conclusión, se han vuelto a adaptar los días de inicio y fin de los distintos periodos donde se permite la caza de las distintas especies y modalidades al calendario 2020-21, que se publicará de forma oficial en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) próximamente.

En la tabla de orden de vedas se ha acordado separar a la tórtola europea (Streptopelia turtur) del resto de especies de la media veda, que debido a su situación poblacional requiere el desarrollo de un plan de caza integral europeo sostenible.

También se han clarificado algunos aspectos de la resolución por la que se declara el área de emergencia cinegética temporal por daños y riesgos sanitarios de jabalí y cerdo asilvestrado, para regular la adecuada presión cinegética en los terrenos de contacto entre el monte y los campos de cultivo y terrenos urbanos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios