Agropecuario

Los Productores de Frutas y Hortalizas de Andalucía demandan más control de las importaciones

  • Aproa celebró su Asamblea General con las 73 entidades asociadas

Un momento de la Asamblea de Aproa.

Un momento de la Asamblea de Aproa.

La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Andalucía, Aproa, ha puesto de manifiesto su apuesta por la higiene rural y los proyectos de revegetación, de los que ha dado cuenta en su Asamblea General, celebrada recientemente.

Han realizado más de 30 proyectos de revegetación para el entorno de los invernaderos, que favorece la biodiversidad y el control biológico por conservación, además del mantenimiento y restauración del paisaje. Informaron que en lo que resta del año se van a convocar jornadas para fomentar esta práctica sostenible entre los agricultores asociados.

En cuanto a higiene rural, la asociación ha habilitado un teléfono 687 500 400 y un email: residuos@aproa.eu para notificar la existencia de puntos negros y que puedan ser subsanados o denunciados ante la Administración. Aproa ha presentado 6 denuncias en los últimos meses.

Transporte

Entre otros asuntos, en la Asamblea, también se habló sobre la importancia de poner en marcha el transporte intermodal, utilizando la carretera y el barco, desde el puerto de Almería a los principales destinos europeos.

Se expuso la inquietud por los temas socio-laborales, pues la horticultura bajo invernadero cumple escrupulosamente con la legislación vigente sobre los derechos laborales de sus trabajadores y no es así en otros países productores, como Turquía o Marruecos donde las cadenas de distribución también compran.

Por ello, la Asamblea de Aproa demandó más control de las importaciones y el etiquetado en origen de la producción.

Aproa cuenta con 73 socios de los que 49 son organizaciones de productores miembros de las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Málaga, Sevilla, Córdoba y Murcia, con una facturación de 2.351 millones, una producción de 2.920.889 toneladas; una superficie de producción de 34.482 hectáreas; y más de 15.000 socios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios