Finanzas

Junta y Cajamar destacan el potencial del sector cárnico y apuestan por su desarrollo

  • l III Barómetro presentado por David Uclés confirma que esta industria continúa creciendo

Presentación del Barómetro, a la que acudió el ministro en funciones, Luis Planas.

Presentación del Barómetro, a la que acudió el ministro en funciones, Luis Planas.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, visitó ayer Meat Attraction, la feria internacional que se celebra hasta mañana en Madrid y donde mostró el respaldo del Gobierno autonómico a las empresas andaluzas que conforman un sector con “muchas características positivas”. Entre otras cualidades, Crespo destacó su potencial de exportación y el crecimiento que está experimentando, fundamentalmente, en los mercados de países orientales.

La titular de Agricultura puso en valor el importante nivel de calidad “que exportan al resto del mundo” las empresas cárnicas de Andalucía, apuntando que las ventas internacionales de estos productos durante el primer semestre de 2019 se han incrementado un 18% con respecto al mismo período de 2018, alcanzando este año los 184 millones de euros.

Por otro lado, en esta primera jornada de ayer, el III Barómetro de la Industria Cárnica Española de ANICE y Cajamar, fue presentado por el director del Servicio de Estudios Agroalimentarios de Cajamar, David Uclés, donde confirma que las principales variables –cifra de negocio, exportaciones, empleo e inversión– de la industria cárnica española siguen creciendo en el primer semestre de 2019, aumentando con más intensidad que en el semestre previo, y las previsiones apuntan a que seguirá siendo así a lo largo del segundo semestre de 2019. Así el Índice de Sentimiento de la Industria Cárnica Española (ISICE) alcanzaría el máximo de la seria a final de año con un valor de 30,8 puntos.

Según el barómetro, el 43,1 % de las empresas de ANICE encuestadas ha registrado un crecimiento en su cifra de negocio en el primer semestre de 2019 y el 43,9 % espera que continuará en el segundo semestre de este año en términos interanuales. Siendo las empresas de carne fresca las que han tenido un mejor comportamiento.

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