Finanzas

Naturcharc triplica su capacidad logística al estrenar su ampliación

  • Arranca la nueva campaña hortícola con 4.000 metros cuadrados más para el manipulado

Naturcharc triplica su capacidad logística al estrenar su ampliación

Naturcharc triplica su capacidad logística al estrenar su ampliación

Naturcharc arranca la campaña hortofrutícola 2019-2020 estrenando sus instalaciones en el centro neurálgico de la empresa familiar en Campohermoso, Níjar. Además de incrementar la superficie de manipulado en casi 4.000 metros cuadrados, las nuevas instalaciones cuentan con un espacio funcional e interconectado para potenciar el bienestar de los trabajadores en la empresa, tal y como recoge la compañía en su página web.

Toda la familia, hermanos, padres, hijos y nietos, se han dado cita en las nuevas instalaciones para recorrer juntos los nuevos espacios. La nueva casa de Naturcharc ofrece a sus trabajadores un lugar donde desarrollar de manera dinámica y conectada las distintas tareas y funciones a desarrollar. El nuevo espacio está dividido en dos zonas de trabajo interconectadas.

De la mano del portal de Naturchar, se puede realizar un recorrido virtual, pues en su sección de ‘Noticias’ desgrana las características de estas nuevas instalaciones.

En la primera planta se sitúa la cantina con el comedor, los vestuarios y la zona de recepción. Un comedor equipado con cocina, frigoríficos, microondas, aseos, para que los trabajadores dispongan de todo lo necesario para el momento del almuerzo.

La segunda planta consta de un salón de actos con un aforo de hasta 150 personas, y los departamentos técnicos, comerciales y de administración.

Imagen del producto ecológico de Naturcharc. Imagen del producto ecológico de Naturcharc.

Imagen del producto ecológico de Naturcharc.

Tal y como destaca el gerente de Naturcharc, Manuel Giménez, estas obras responden a dos objetivos fundamentales: “Ofrecer a nuestro personal todo lo necesario para que puedan desarrollar su trabajo de una manera confortable, y por otro, responder a las necesidades de nuestros clientes que cada vez nos demandan más productos”.

Esta ampliación responde al fuerte crecimiento experimentado por la empresa y la amplia demanda por parte de mercados nacionales e internacionales. Las nuevas instalaciones abarcan un espacio de 3.700 metros cuadrados en total, que se distribuyen en distintas zonas de trabajo.

El gerente de la firma destaca que el proyecto da respuesta a las necesidades del cliente

Durante los últimos años Naturcharc no ha parado de crecer hasta convertirse en lo que es en la actualidad, uno de los mayores productores ecológicos de la zona. La compañía cuenta con 80 hectáreas de terreno, distribuidas entre cultivos al aire libre, invernaderos, y su planta de compostaje ecológico donde se completa el ciclo integral de la agricultura. De esta forma, lleva a cabo su lema: ‘Todo lo que nace de la tierra, vuelve a la tierra’.

Naturcharc es una empresa familiar que lleva más de cuatro generaciones cultivando hortalizas de primera calidad. Dirigida por los tres hermanos Segura, Manuel, José y Javier, continúa trabajando en su proceso de cultivo y servicio al cliente para poder seguir mejorando constantemente la calidad de su marca, satisfaciendo las necesidades crecientes de los consumidores más exigentes.

Agricultura ecológica

Decididos a apostar por la agricultura ecológica, Naturcharc cuenta con los certificados emitidos por Agrocolor y por CAAE. También está acreditada para la comercialización de sus productos en el extranjero, para lo cual posee las certificaciones de Global GAP, IFS y Bio Suisse. Además, sus condiciones de trabajo y su gestión social están certificadas por GRASP.

Desde Naturcharc, destacan que la agricultura ecológica cuenta con normas específicas que vienen dictadas por la Unión Europea y que garantizan todo el proceso de producción de los alimentos agrícolas. Este conjunto de regulaciones es muy estricto y abarca todos los aspectos del trabajo agrícola para garantizar hasta el último detalle la seguridad y el respeto al medio ambiente en todo el proceso de producción de los alimentos. En este sentido, la compañía hace hincapié en que “estas regulaciones se aplican en todas nuestras fincas”, apostilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios