Fruit Attraction 2019 Ramiro Arnedo, un referente en la producción de variedades ‘a la carta’

  • La casa de semillas centra sus investigaciones en la obtención de variedades a medida para cada zona

Henry Smienk, responsable de Marketing de Ramiro Arnedo Semillas. Henry Smienk, responsable de Marketing de Ramiro Arnedo Semillas.

Henry Smienk, responsable de Marketing de Ramiro Arnedo Semillas.

La casa de semillas española Ramiro Arnedo es un referente en la obtención de semillas a la carta. Para realizar estas variedades a medida, evalúa continuamente las necesidades de los productores mediante ensayos pre-comerciales en sus fincas y las opiniones de compradores y agricultores. Además, realiza con mucha antelación batidas comerciales en cada zona y observa la evolución del mercado.

“Obtener lo que buscas es un trabajo de ensayo y selección de muchos años sin perder de vista lo que quieres”, destaca Henry Smienk, responsable de Marketing de Ramiro Arnedo Semillas.

La casa de semillas, que ha asistido a Fruit Attraction 2019 para observar las últimas tendencias del sector, de consumo y de la competencia, ha aprovechado la feria para fortalecer sus relaciones comerciales. “Vemos este espacio como un punto de encuentro con clientes y proveedores de España y otras partes del mundo”, señala Smienk.

Hacia la búsqueda de variedades más productivas y resistentes

Las investigaciones de Ramiro Arnedo se centran en la obtención de variedades más resistentes y productivas. Fruto de esto, la casa de semillas presenta esta campaña novedades en pimiento, berenjena, melón, alcachofa y lechuga.

Para los productores de Almería, Ramiro Arnedo quiere afianzarse este año con sus 3 variedades más potentes y productivas de pimiento californa rojo: Ercina F1, Merlot F1 y Sariñena F1, variedades que cubren todo el ciclo productivo. Otra de las novedades que presenta Ramiro Arnedo es la berenjena semilarga nueva, Tina F1, que se distingue por su color oscuro y brillante. Y en melón, la casa de semillas se asienta con los ‘piel de sapo’ Valentín F1 y Mirambel F1, dos variedades que se complementan en fechas, con buen cuajado, reticulado y dulzor (14º brix).

En pepino, destacan el pepino holandés Dogo F1 por su calidad, color verde oscuro y tamaño contenido; y la novedad que la casa de semillas trae con Flavius F1, una variedad precoz que mantiene una calidad excepcional a lo largo de todo el ciclo productivo.

En tomate, la casa de semillas mantiene su apuesta por Macizo F1, un pera referente en el mercado.

Para los productores murcianos, Ramiro Arnedo trabaja en varias lechugas Little Gem, entre las que despunta la vigorosa y precoz Cerler y las romanas Formigal y Baqueira. En melón de aire libre, la marca española ha introducido este año con muy buenos resultados el amarillo Don García F1.

Además, la casa de semillas también investiga en variedades a la carta de pimiento para aire libre como Sorzano F1 y Corera F1. Sorzano es una variedad todoterreno idónea para el mercado tanto en fresco como para industria, mientras que Corera destaca por su calidad para industria.

Finalmente, a nivel internacional la empresa ha introducido con éxito sus pimientos para aire libre como los tipo capia o los lamuyos.

Trabajo conjunto con todos los agentes del sector

Para hacer posible las necesidades de los agricultores la casa de semillas se centra en la investigación de variedades más productivas y resistentes. En este sentido, añade Henry Smienk, “buscamos variedades que proporcionen mayor rentabilidad al agricultor, racionalizar al máximo los costes, mejorar la trazabilidad y todo ello, trabajando la calidad, sabor y cero residuos”.

Ahora Ramiro Arnedo se centra en sus programas de mejora trabajando y colaborando con la gente del sector: agricultores, comercialización, legisladores y consumidores. “Así conseguimos dar las soluciones que buscan a los problemas que se encuentran en el día a día”, concluye Smienk.

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