Caza

El 9 de agosto se abre la veda

  • Ya está la tabla para la temporada 2020-21

Coto de caza. Coto de caza.

Coto de caza.

Los aficionados a la caza disponen ya de la tabla por la que se fijan las fechas de apertura y cierre de la actividad cinegética sobre las diversas especies y en las diferentes modalidades durante la temporada 2020-21.

La próxima temporada se iniciará el 9 de agosto con la apertura del periodo hábil de caza del conejo; la caza menor arrancará el 11 de octubre; y la de la caza mayor, el día 17 del mismo mes.

Como en años anteriores, los periodos de la perdiz con reclamo, ajustados a los territorios por razones de comportamiento del ave, son invariables como también las fechas de periodo hábil de caza del corzo.

La mayor novedad es la modificación de la media veda, que comienza el 23 de agosto, el 6 de septiembre en la zona costera de Cádiz, sólo para la codorniz, las palomas y los córvidos.

Los compromisos alcanzados por varias comunidades autónomas y el Estado con las autoridades europeas obligan a establecer un periodo mucho más reducido para la tórtola europea, por ello, esta especie sale del grupo y su periodo hábil será establecido en una modificación puntual de la Orden General de Vedas, que ya ha comenzado su tramitación y que permitirá su caza solo el último fin de semana de agosto y el primer fin de semana de septiembre, únicamente por la mañana, hasta las 12:00 horas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios