Finanzas

Koppert invierte 10 millones en su planta de Águilas para atender la creciente demanda de control biológico

  • La compañía invierte 10 millones en su planta ubicada en el municipio murciano para ampliar las áreas de producción de enemigos naturales y de logística

  • El objetivo, maximizar la frescura y reducir los tiempos de entrega

José Sáez, director de Producción de Koppert España, fue el encargado de hacer la visita guiada por las instalaciones de la compañía.

José Sáez, director de Producción de Koppert España, fue el encargado de hacer la visita guiada por las instalaciones de la compañía. / Rafael González (Águilas (Murcia))

La localidad murciana de Águilas alberga desde este año la planta de producción de enemigos naturales más importante de Koppert Biological Systems en el sur de Europa. Gracias a una inversión de 10 millones de euros, la biofábrica de Águilas se ha beneficiado de una ambiciosa ampliación y modernización de sus instalaciones para convertirse actualmente en uno de los puntos estratégicos que Koppert tiene alrededor del mundo para atender sus necesidades globales de producción y de logística.

Las mejoras realizadas ofrecen beneficios directos a los clientes de Koppert, ya que se reducen los tiempos de entrega y se garantiza la máxima frescura cuando los enemigos naturales llegan a su destino final. Además, las nuevas infraestructuras brindan más capacidad en el volumen de expedición para atender la creciente demanda de productos para el control biológico de plagas y enfermedades. “Nuestro principal objetivo es conseguir siempre la satisfacción de nuestros clientes y seguir siendo la empresa líder del mercado en calidad, tanto en control biológico para invernadero como para los cultivos al aire libre”, según ha explicado hoy Boaz Oosthoek, director comercial de Koppert en España, durante una visita a las instalaciones organizada para los medios de comunicación.

Más control biológico

La creciente demanda de control biológico de plagas, tanto en España como en el resto del mundo, ha motivado que se lleve a cabo esta importante inversión con el objetivo de atender un mercado que está en constante crecimiento. Las obras de ampliación han permitido aumentar significativamente la capacidad de producción de enemigos naturales tras la construcción de varios módulos de invernaderos de última generación y la mejora técnica de los ya existentes.

En total, el área de producción cuenta actualmente con 5 hectáreas donde se lleva a cabo la producción de los siguientes enemigos naturales:

1.Encarsia formosa, avispa parásita para el control de mosca blanca con el nombre comercial de En-Strip.

2.Phytoseiulus persimilis, ácaro depredador para el control de araña roja con el nombre comercial de Spidex.

3.Nesidiocoris tenuis, chinche depredador para el control de mosca blanca, trips, araña roja, pulgón, polilla del tomate y minador de las hojas, con el nombre comercial de Nesibug.

4.Aphytis melinus, parasitoide muy importante en cítricos para controlar plagas como piojo rojo de California o piojo blanco del limonero, entre otras. Se comercializa con el nombre de Aphytis.

5.Aphidoletes aphydimiza, se usa para el control de pulgón. Se comercializa con el nombre de Aphidend.

6.Aphidius ervi, es una avispa parásita que se usa para el control de pulgón y que se ofrece en varias presentaciones comerciales, como ErviparErvibank o Aphiscout.

Envíos a todo el mundo

Por otra parte, se ha ampliado el área de logística para separar la zonas de expedición nacional e internacional. Los envíos con destino a España cuentan ahora con más de 2.000 metros cuadrados de superficie, mientras que los envíos internacionales se atienden en un almacén de 1.000 metros cuadrados. Con dicha actuación en el área de logística, se optimiza al máximo la gestión de stock y de pedidos, con el objetivo de reducir los tiempos de entrega y mantener el elevado estándar de calidad que ha convertido a Koppert en el líder del mercado.

Los responsables de Koppert han explicado las claves de la inversión realizada en Águilas. Los responsables de Koppert han explicado las claves de la inversión realizada en Águilas.

Los responsables de Koppert han explicado las claves de la inversión realizada en Águilas. / Elio Sancho

El desdoblamiento del área de logística también repercute positivamente en garantizar en todo momento la trazabilidad de cada envío, un aspecto fundamental para Koppert. “No podemos olvidar que comercializamos seres vivos, para nosotros es imprescindible poder realizar un seguimiento constante de cada envío para asegurarnos de que en todas las etapas hasta llegar a destino el producto se mantiene en las mejores condiciones de conservación”, ha asegurado José Sáez, director de Producción de la planta de Águilas.

Desde este municipio murciano se distribuyen enemigos naturales a todo el mundo. Entre los principales destinos se encuentran países de todo el arco mediterráneo, Corea, Japón, África, países árabes, Europa y Estados Unidos, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios