I+D+i

Seminarios gratuitos sobre agricultura de precisión

  • Los seminarios web son gratuitos

Cartel anunciador de los seminarios.

Cartel anunciador de los seminarios.

Una doble sesión formativa para adentrarse en los fundamentos técnicos de la agricultura de precisión. Los agricultores que deseen profundizar desde su propia casa u oficina en el conocimiento de conceptos algo más específicos de la tecnología de precisión de forma sencilla y aprender cómo mejorar la eficiencia de su explotación tendrán a su alcance toda la información esencial los próximos días 15 y 22 de septiembre en sendos seminarios web gratuitos.

Organizados por Trimble y su red de distribuidores en España, ambos seminarios descubrirán las indudables ventajas de implantar las prácticas de la agricultura de precisión en la gestión de las parcelas a fin de optimizar la eficiencia de sus equipamientos agrícolas.

 “La agricultura de precisión está al alcance de todos los agricultores que buscan soluciones prácticas, objetivas y resolutivas que permitan maximizar los beneficios, simplificar el trabajo e impulsar la rentabilidad en todas sus operaciones agrícolas”, explica Ignacio Rossi, gerente regional de ventas de Trimble. "Los especialistas de Trimble ponemos de nuevo a disposición de los agricultores toda nuestra experiencia y formación para resolver sus dudas y mostrarles cómo sacar el máximo rendimiento a sus soluciones tecnológicas”.
 Tras la exitosa inauguración en junio de la oferta formativa con el seminario de iniciación a la agricultura de precisión, Trimble amplía sus planes didácticos y de asesoramiento con dos nuevos webinars que profundizarán en las claves para aumentar la productividad de las explotaciones mejorando la eficiencia y reduciendo la fatiga del operador, además de optimizar recursos como combustible, semillas, fertilizantes y agua. 
 El primero de los seminarios en línea, que se celebra el próximo martes 15 de septiembre, lleva por título Digitalización de la Agricultura, y tratará en detalle soluciones para toma de datos, transferencias entre equipos, seguimiento de flota con la información relevante para la toma de decisiones y, finalmente, transmisión de órdenes de trabajo con mapas de prescripción. La presentación correrá a cargo de Fabio Tucci Álvarez, ingeniero de ventas de Trimble, y de Manuel Pérez Ruiz, profesor y director del Máster de Agricultura Digital e Innovación Agroalimentaria de la Universidad de Sevilla.
 Siete días más tarde, el martes 22 de septiembre, bajo el título Aplicación de productos con Field IQ e ISOBUS, el seminario web abordará soluciones para control de implementos permitiendo comprobación de tramos y aplicación variable de productos, mediante Field-IQ o soluciones de ISOBUS. Será impartido por el ingeniero agrónomo Ignacio Rossi, con la asistencia de la red de distribuidores de Trimble en España.
 

Ambos webinars darán comienzo a las 18.00 horas y se incluyen dentro de la serie Agrotecnología con Trimble, una oferta formativa inaugurada el pasado mes de junio con un seminario en vivo para el que se registraron cerca de 400 personas.

Los dos seminarios en línea de conversación directa concluirán con una sesión de preguntas y respuestas con la red de distribuidores de Trimble en España: Vantage Iberia Occidental y Vantage Iberia Oriental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios