I+D+i

Vellsam consigue más de un 25% de dulzor y tamaño en fresas de Huelva durante el invierno

  • Los ensayos se han realizado durante dos meses en la cooperativa Grufesa con aplicaciones semanales de Brixtoner y Plant Power 7-0-21

José Guillén, técnico de Vellsam, en el ensayo en Huelva José Guillén, técnico de Vellsam, en el ensayo en Huelva

José Guillén, técnico de Vellsam, en el ensayo en Huelva

La empresa almeriense Vellsam Materias Bioactivas ha logrado mejorar en más de un 25% en dulzor y tamaño en fresas de Huelva en los últimos ensayos que ha realizado durante los meses de invierno en la cooperativa Grufesa, mediante la aplicación de los productos Brixtoner y Plant Power 7-0-21 de la firma.

Durante dos meses, se han realizado aplicaciones semanales en fresa de Brixtoner, que ayuda a subir los grados Brix, el azúcar y el color, y de Plant Power 7-0-21, que ayuda en el engorde del fruto, dando estos excelentes resultados en los ensayos realizados en esta cooperativa onubense, donde se han tratado 6.000 metros cuadrados, quedándose 4.000 más como testigo.

Una vez finalizados estos ensayos, los resultados obtenidos por Vellsam han sido muy satisfactorios, contrastando este incremento de un 25% tanto en el dulzor como el tamaño en las fresas tratadas con los productos de la firma almeriense con las que no lo fueron, confirmando así la mejora en la calidad del fruto en base al programa desarrollado por la compañía.

Con anterioridad, la empresa almeriense ha logrado también grandes resultados mediante la aplicación de estos dos productos, en este caso en tomate. En sus ensayos más recientes, Vellsam consiguió ayudar a llevar los azúcares procedentes del proceso de fotosíntesis de los centros de producción a los frutos en fase de desarrollo y maduración gracias a la aplicación de Brixtoner, que gracias a su contenido en potasio, calcio, zinc, magnesio y boro mejora el proceso de maduración en el fruto y el proceso fotosintético en las hojas, influyendo los polisacáridos y la materia orgánica en el contenido en sólidos solubles de los frutos y mejorando la producción y la calidad de la cosecha.

Igualmente, los resultados en los últimos ensayos realizados con Plant Power 7-0-21 obtuvieron un mayor incremento en la producción y el rendimiento del cultivo; una mayor calidad, coloración y calibre y mejor formación y consistencia de los frutos. Los fertilizantes a base de NPK específicos para la fase de engorde del fruto son a menudo utilizados para conseguir grandes rendimientos de producción de cultivo. Además, este producto ha sido presentado recientemente en un simposio en Marbella (Málaga) como una novedosa tecnología en nutrición que aporta soluciones específicas para campos de golf.

Vellsam Materias Bioactivas desarrolla y distribuye a nivel mundial agronutrientes y productos a medida teniendo en cuenta las necesidades del cliente y las circunstancias particulares del cultivo para asegurar la mayor efectividad, al mismo tiempo que es una empresa pionera en la investigación, diseño y producción de soluciones biotecnológicas agrícolas innovadoras con el objetivo de mejorar la forma en la que se cultivan los alimentos en todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios