Industria auxiliar

Se buscan alimentos cárnicos con "seguro de vida"

  • El Pozo Alimentación se implica en un proyecto de investigación sobre alimentación saludable.

Presentación del estudio de El Pozo Alimentación.

Presentación del estudio de El Pozo Alimentación.

REDACCIÓN

El Pozo Alimentación, junto a un grupo de investigadores de la Universidad de Murcia liderados por el catedrático de Nutrición y Bromatología de dicha Universidad y presidente del comité científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, Gaspar Ros, han llevado a cabo un proyecto de investigación con el objetivo de diseñar alimentos cárnicos cuyo consumo tengan un efecto positivo sobre la salud del consumidor a largo plazo.

El estudio analiza cómo el consumo regular de estos productos, optimizados nutricionalmente y con extractos naturales ricos en compuestos antioxidantes, favorece el equilibrio oxidativo e inflamatorio reduciendo la deposición de grasa corporal y hepática.

Los científicos explican que estas modificaciones se consideran beneficiosas para la salud, no solo por su implicación directa sobre el control de peso, sino también por su importante influencia sobre la salud cardiovascular.

Estado de la investigación

Añaden que dichos efectos han sido validados a nivel celular y por medio de un ensayo pre-clínico, por lo que está en situación de pasar a un estudio de intervención nutricional en la población humana.Esta investigación nace por la determinación de El Pozo Alimentación de ofrecer a los consumidores alimentos cada vez más saludables.

En este sentido, la compañía trabaja para conseguir optimizar los perfiles nutricionales de sus productos, actuando sobre las concentraciones de sal, grasa, grasa saturada y azúcares, así como mejorando la presencia de ingredientes y extractos naturales ricos en sustancias bioactivas que pueden tener una gran importancia por su actividad fisiológica.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto Avanza-S, impulsado por el Ministerio de Economía y Competitividad y cofinanciado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) a través del Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (CIEN).

El Pozo Alimentación ha detectado que los consumidores demandan un modelo de dieta más saludable, sin renunciar a los productos que más les gustan, por lo que realiza importantes inversiones en investigación, desarrollo e innovación, con el objetivo de ofrecer productos con valor añadido. Gracias a este trabajo, la empresa crea permanentemente nuevos conceptos teniendo en cuenta las necesidades y las tendencias de los mercados en los que tiene presencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios