Mercados

Freshuelva pide a las grandes superficies que pongan un precio más asequible al arándano

  • La Asociación de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva ha denunciado que el volumen de venta no se corresponde con lo que cuesta a los consumidores.

Arándano en la rama.

Arándano en la rama.

Según el análisis realizado por Freshuelva sobre una campaña que está a punto de entrar en el mes más decisivo, el Comité de Arándanos ha apuntado que el desfase detectado en el precio de venta también se produce entre los elevados precios de la fruta en los mercados y lo poco que se está pagando al agricultor, que apenas da para cubrir los costes de producción.

En este sentido, el Comité del Arándano ha advertido de que esta circunstancia puede provocar que los agricultores abandonen parcelas desde mediados de mayo y la campaña finalice antes del mes de junio habitual, por lo que ha insistido en que ahora es el momento de poner un precio atractivo al consumidor para que sea más asequible y esto redunde en un crecimiento futuro del consumo.

Agrega que se trata de una de las frutas “que presenta un mayor número de cualidades saludables, ya que el arándano tiene un alto contenido en antioxidantes los cuales, entre otros beneficios, combaten el envejecimiento prematuro neutralizando los radicales libres, combaten inflamaciones, son buenos para el corazón, la vista, la memoria y en dietas de pérdida de peso”.

Freshuelva lleva años trabajando en la puesta en marcha de campañas encaminadas a elevar el consumo de esta fruta con numerosas cualidades saludables, aún poco demandada en un mercado nacional que presenta muchas potencialidades.

De la misma forma, la asociación onubense espera la respuesta del Ministerio de Agricultura a la petición para iniciar los trámites para poder culminar el acuerdo de comercialización del arándano con un mercado tan numeroso e importante como el chino.

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