Finanzas

El sector de la industria auxiliar muestra su carácter innovador en Infoagro Exhibition

  • La feria ha registrado una gran afluencia de visitantes profesionales que valoran el conocimiento como valor añadido para el futuro del sector

La segunda jornada de Infoagro Exhibition ha continuado con una gran afluencia de público.

La segunda jornada de Infoagro Exhibition ha continuado con una gran afluencia de público.

Durante la segunda jornada de celebración de la tercera edición de Infoagro Exhibition, que se está celebrando desde ayer en Almería y que culminará mañana, ha demostrado la concienciación que existe en el sector hacia la importancia del conocimiento como base de la innovación, pilar en el que se sustenta el dinamismo y la capacidad de adaptación de las empresas que conforman el sector de la producción intensiva y de la industria auxiliar.

A la gran afluencia de visitantes profesionales procedentes de distintos puntos de España donde prima la agricultura intensiva, como las costas granadina y malagueña, y de distintos países europeos, americanos, asiáticos y africanos, que han visitado hoy el Palacio de Congresos de Aguadulce, superando las expectativas, para llevar a cabo negocios con las empresas del sector y que han podido conocer de primera mano las últimas novedades de la industria auxiliar, se ha unido su afán por conocer cuáles son las tendencias del sector y las últimas innovaciones tecnológicas para su aplicación en el campo en el presente y en el futuro próximo.

En ese sentido, el reconocido economista español, José María O’kean, ha indicado en su ponencia ofrecida en el bloque de conferencias sobre actualidad y perspectivas de futuro del sector que “para ganar competitividad, el sector debe producir con costes más bajos y ser más productivos, lo que se consigue a través de la creación de valor añadido en los productos que satisfaga las sensaciones del consumidor, y por ello esté dispuesto a pagar más”. De esta manera, O’kean ha invitado a los empresarios asistentes a la ponencia a que “a través de la asociación de empresas, desarrollen centros de creación de valor formando a los trabajadores”, pues, en su opinión, los trabajadores del sector agroalimentario del futuro próximo necesitarán mucha información, que les vendrá dada del análisis de los datos ofrecidos por tecnologías como el Big Data y Blockchain.

El economista José María O’kean, durante su intervención en la feria. El economista José María O’kean, durante su intervención en la feria.

El economista José María O’kean, durante su intervención en la feria.

Otro de los puntos fuertes de la segunda jornada, especialmente para las casas de semillas, ha sido la ponencia del Dr. Diego Orzáez, investigador del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP) de Valencia, quien ha desentrañado cómo la edición de los genes de las plantas podrá conseguir, en un futuro, variedades de frutas y hortalizas libres de ciertas enfermedades que afectan a los cultivos y crear resistencias a determinadas plagas, o a factores como el cambio climático.

Asimismo, numerosas empresas han llevado a cabo presentaciones comerciales, registrando una gran atención por parte de los visitantes profesionales a los conocimientos y productos que se desprenden de la actividad de estas compañías, así como se han completado los 300 encuentros de negocios previstos entre empresas expositores y compañías o visitantes profesionales internacionales.

Infoagro Exhibition se ha convertido, nuevamente, no sólo en el epicentro de los negocios del productor agrícola, sino en la materialización de la innovación y las perspectivas de futuro basadas en el conocimiento científico-técnico y la tecnología que están presentes en el sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios