AGR Almeria

Ecoculture abre nuevas oportunidades de mercado en Fruit Attraction

  • La empresa angloespañola hace balance de su primera participación en la Feria del Sector de Frutas y Hortalizas de Madrid

Expositor de Ecoculture en Fruit Attraction 2021

Expositor de Ecoculture en Fruit Attraction 2021 / Diario de Almería

Una semana después de su primera participación en Fruit Attraction, la empresa angloespañola Ecoculture Biosciences hace un balance muy positivo de la misma, ya que durante los tres días de celebración de la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas en Madrid ha podido incrementar su número de contactos, cooperar con nuevas empresas y abrir nuevas oportunidades de mercado tanto nacional como internacional.

Ecoculture Biosciences se desplazó a Madrid con todo su personal, ofreciendo una atención personalizada a todas y cada una de las personas que se interesaron por sus soluciones específicas en fisiología y estrés vegetal. Especial interés despertaron aquellas enfocadas a conseguir un mejor cuajado y menor caída de aguacate, mayor desarrollo de raíces o reducción de la alternancia en el llamado ‘oro verde’, al que muchos nuevos agricultores se han sumado, en especial en el levante nacional.

El importante crecimiento mostrado por Ecoculture en la última década le ha llevado a participar por primera vez en Fruit Attraction. Ecoculture desarrolla soluciones específicas para reducir significativamente los efectos negativos que se dan en situaciones de estrés vegetal, contribuyendo a reducir las pérdidas de cosecha y calidad que se dan en la producción de granos, frutas y hortalizas, mejorando la salud de los cultivos.

Su gama de productos altamente efectiva reduce la cantidad total de nitratos y nutrientes aplicados a los cultivos, lo que resulta en mayores beneficios ambientales, y refuerza la respuesta de las plantas a través de sus propios mecanismos de defensa para reducir los efectos negativos del estrés.

La empresa está comprometida con los ideales de la agricultura sostenible, maximizando los rendimientos productivos de cultivos y minimizando el uso de insumos artificiales y de agua de riego. Su apuesta por una agricultura más sostenible, basada en la innovación, la investigación científica y el desarrollo de nuevas tecnologías en más de treinta mercados, le ha llevado a obtener la certificación para ecológico en cuatro de sus tecnologías y a ser distinguido recientemente con un premio de la agricultura almeriense al compromiso medioambiental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios