Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Alcances

Un catálogo reúne obras de producción andaluza

  • Por cuarto año consecutivo se presenta este trabajo en DVD

En 2004 nacía el planteamiento de crear un catálogo para recopilar los proyectos de la industria audiovisual puestos en marcha en Andalucía. La idea se convirtió en una realidad y ayer se presentaba ya el IV Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas.

Este año se ha escogido el marco de Alcances para presentar el trabajo que, este año, reúne 127 obras de ochenta productoras de toda Andalucía.

El catálogo se presenta en formato digital, en un DVD que recoge los trabajos clasificados por género y formato en varios apartados: animación, cortometrajes, largometrajes, documentales, multimedia y televisión.

Complementando el catálogo interactivo, se ha creado el Portal de Promoción de la Obras Audiovisuales Andaluzas (www.avandalus.org), que nace con un doble objetivo, "promocionar las obras y poner en contacto a la gente", afirma May Silva, directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía. "Con el catálogo sólo no llegaba dónde se quería, era necesario un alcance internacional", añade.

El portal contiene actualmente 397 obras, reuniendo todas las ediciones de los catálogos creados desde 2004. En él también se puede encontrar una bolsa de coproducción internacional, donde hay a día de hoy treinta proyectos incluidos.

"El objetivo es que en cualquier lugar del mundo y a cualquier hora se pueda comprar y producir", asegura May Silva.

Oliva Acosta, presidenta de la Red de Empresas del Audiovisual de la Provincia de Cádiz, afirma que "en Cádiz está muy difícil el trabajo audiovisual", y que por ello en esta asociación de productoras tienen mucha conciencia de las limitaciones. Pero, sin embargo, también afirma que tienen "mucha ambición".

Acosta considera fundamental saber lo que se está haciendo en el resto de provincias y por eso elogia y agradece el trabajo que se lleva a cabo con el Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas.

Tanto Silva como Acosta afirman que en Cádiz en particular y en Andalucía en general hay una gran capacidad para desarrollar contenidos y un potencial creativo "especialmente interesante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios