Algeciras

Las cámaras del Puerto detectaron a los compañeros del buzo rescatando cocaína

  • Los tripulantes que acompañaban a Manuel Sánchez eran profesionales altamente cualificados y con equipos valorados en más de 20.000 euros

Dos detenidos por la muerte del buzo Manuel Sánchez

Las cámaras del Puerto de Algeciras aportaron una prueba clave a la Policía Nacional en la investigación de la muerte de Manuel Sánchez, el buzo que falleció en septiembre en la zona de Getares. Los aparatos captaron imágenes de alguno de los compañeros del fallecido haciendo inmersiones para rescatar mochilas de cocaína.

Según explican fuentes de la Policía, los implicados en esas inmersiones son buzos altamente cualificados y con equipos valorados en más de 20.000 euros. Supuestamente, llevaban a cabo en el momento de producirse la muerte el rescate de un alijo de cocaína que había sido dejado sobre el fondo marino por una banda de narcotraficantes.

Otra de las sospechas de la Policía se basó en la comprobación de las mareas y las coordenadas técnicas, que no guardaban concordancia con los datos dados por los ahora detenidos al denunciar la desaparición de Manuel Sánchez.

Por ello, como ha adelantado Europa Sur, los agentes han detenido a estas dos personas, que se encuentran en los calabozos de la Comisaría a la espera de pasar a disposición judicial. Se les imputa un delito de homicidio por omisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios