Alimentación y nutrición

Receta para principiantes: Maki de aguacate y cangrejo

160 g de arroz Sundari Sushi 

20 ml de vinagre de arroz 8 g de azúcar  

4 g de sal 190 ml de agua 

2 hojas de alga nori

1 aguacate pequeño

4 barritas de carne de cangrejo 

Wasabi 

Salsa de soja

>Lava el arroz varias veces con agua fría dentro de un bol para retirar el almidón. Prescinde del agua almidonada y repite la operación hasta que el agua salga limpia. Escurre el arroz y déjalo reposar durante 5 minutos escurriendo.

>Introduce el arroz en una olla bien seca, con el agua, y ciérrala con su tapa de forma que no se escape el vapor. Pon el fuego a máxima potencia, y bájalo al mínimo cuando rompa a hervir. Cuécelo durante 10 minutos y apágalo. Déjalo reposar durante 10 minutos.

>También podemos utilizar arroceras eléctricas. En este caso, añade el mismo volumen de agua más un 10% que de arroz y cuécelo según el proceder de cada máquina.

>Mientras tanto, mezcla el azúcar, la sal y el vinagre de arroz. Estira el arroz sobre el hanguiri, riega con el aliño de vinagre y con ayuda de un abanico y una espátula, airéalo y enfríalo rápidamente, mientras se mezcla el arroz con el aliño, separando suavemente los granos.

>Resérvalo tapado con un trapo húmedo.

>Dispón sobre una esterilla para sushi, el alga nori porcionada a la mitad. Encima de ésta, extiende una capa de arroz sin prensar. Con las manos humedecidas ligeramente en agua, pero bien escurridas, coloca aproximadamente unos 80 gramos de arroz, dejando una parte sin rellenar, del tamaño del ancho de un dedo.

>Corta el aguacate y el cangrejo en bastones y colócalos sobre el arroz, a lo largo y a la mitad del arroz.

>A continuación, y con ayuda de la esterilla, cierra sobre sí mismo el sushi, presionando con los dedos, creando un cilindro prensado y compacto.

>Corta el sushi humedeciendo el cuchillo antes de cada corte y limpiando la hoja de restos de arroz.3Sirve tu maki de aguacate y cangrejo con salsa de soja si lo deseas y acompáñalo de wasabi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios