Alimentación y nutrición

37 hosteleros de Sevilla aprenden los secretos del mejor café de la mano de Mocay y el mejor barista de España

  • Las sesiones formativas forman parte de Mocay Academy, una gira de 200 master classes para camareros de todo el país que se prolongará hasta noviembre. El maestro barista compartió su método para lograr espressos y capuccinos perfectos.

Este jueves se ha celebrado, en el Gran Casino Aljarafe de Sevilla, la última clase magistral de Mocay Academy 2015; una iniciativa de la marca cafetera de Calidad Pascual para convertir a los camareros de España, clientes de Mocay, en auténticos maestros del café. El asturiano Adrián Fernández, Campeón Barista del Fórum del Café 2014 y del III Campeonato Internacional de Baristas de Foz, ha mostrado durante 2 días a 37 camareros y dueños de cafeterías de Sevilla los secretos de su arte.

El maestro barista compartió su método para lograr espressos y capuccinos perfectos, además de las técnicas más avanzadas de Latte Art (dibujos con leche emulsionada sobre la superficie del café) y Coffee Painting en una jornada de 4 horas impartida a los trabajadores de establecimientos que tienen acuerdo de distribución con la marca navarra de café.

Los hosteleros que participaron en las sesiones de Mocay Academy han recibido un diploma acreditativo y una placa para exhibir en su establecimiento. Además, entre todos los locales participantes de España, se sortearán 10 plazas para un viaje a un país con gran tradición cafetera.

Esta iniciativa es un ejemplo más del esfuerzo de Mocay por acercarse al público más selecto del café. Prueba de ello son la reciente apertura de las embajadas Mocay, establecimientos decorados y surtidos por la marca, que pretenden ser un lugar de encuentro entre los amantes de este producto. Ya han abierto sus puertas las embajadas Mocay de Madrid, Valladolid y Pamplona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios