Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Publirreportaje

La quinoa se hace hueco en la alimentación

  • Este cereal es fuente de fibra, proteínas e hidratos de carbono y es clave para cuidar nuestra dieta diaria.

El consumidor de hoy en día cada vez se cuida más, no solo físicamente sino también su salud en general. La alimentación es un factor clave en ese objetivo. En los últimos meses, la quinoa ha irrumpido con fuerza en la alimentación moderna por sus propiedades saludables.

La quinoa es uno de los cereales cultivados más antiguos que conocemos, originaria de la región de Los Andes. Es uno de los cereales que en nuestros días se ha catalogado como "súper alimento". El porqué radica en las innumerables propiedades nutritivas y beneficiosas para la salud que se le atribuyen. En primer lugar, es fuente de fibra, proteínas, carbohidratos, grasas saludables para nuestro cuerpo y muy equilibrada en cuanto a nutrientes y minerales.

Entre los beneficios de la fibra encontramos especialmente la regulación del tránsito intestinal, la reducción de los niveles de colesterol y de azúcar. Además, la quinoa tiene la capacidad de mantenernos saciados, evitando así picar entre horas, lo que nos puede ayudar a controlar nuestro peso.

Y por último, debido a su contenido de ácidos grasos beneficiosos, como el Omega 3 y el Omega 6, otra de las propiedades de la quinoa es ayudarnos a mantener nuestra salud cardiovascular. De hecho, su consumo habitual favorece la prevención de enfermedades cardíacas como la arteriosclerosis.

Arroces saludables. Conscientes de la importancia de una alimentación saludable para el consumidor, las marcas SOS y Brillante también han incorporado la quinoa a sus nuevas referencias, sacando al mercado el Arroz SOS integral con quinoa y cuatro cereales, y los vasitos de arroz integral con quinoa de Brillante.

La directora del departamento de I+D de la marca SOS, Concha Ortolá, explica que "la quinoa destaca por ser una excelente fuente natural de fibra alimentaria, tan importante en la regulación del tránsito intestinal y, con respecto a otros cereales y semillas, sobresale su contenido en proteína de elevado valor biológico, lo que la hace  un ingrediente importante en dietas vegetarianas o veganas ya que es uno de los pocos alimentos de origen vegetal que se considera una proteína completa". Y añade: "Si a todo ello, se suma su delicado aroma y sabor y su textura crujiente, no es de extrañar que este ingrediente se incluya en todo tipo de ensaladas, guarniciones, o platos preparados".

Además, explica Concha, "SOS integral con quinoa y quatro cereales (trigo, cebada, centeno y avena), ofrece un balance perfecto de cereales integrales, resultando además vistoso y atractivo a los sentidos, sorprendente y versátil en su incorporación en platos o recetas". Así, por ejemplo, con esta variedad podremos preparar un guiso de arroz con verduras de temporada ó unos canelones de salmón ahumado rellenos de arroz; y para los que tienen menos tiempo para cocinar, con los vasitos de Brillante listos en un minuto podremos disfrutar de sabrosos platos con arroz integral con quinoa, avena, trigo y cebada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios