Publirreportaje

Una receta de éxito con Sabroz

  • El sevillano Julio Fernández mostró a los asistentes todos los pasos para elaborar un suculento arroz y sorprender a invitados y amigos en un 'show cooking' organizado por 'Diario de Sevilla'.

Alrededor de un centenar de personas descubrieron el pasado lunes las bondades de Brillante Sabroz, un arroz para paladares exigentes, gracias a un evento culinario único. Un show cooking impulsado por Diario de Sevilla dirigido al canal horeca de su club de suscriptores de la mano del chef Julio Fernández, quien realizó para los asistentes un menú basado en recetas con este tipo de arroz con distintos ingredientes. En primer lugar, el chef sevillano preparó un chipirón relleno de arroz de microalgas y caldo de galeras, un auténtico placer para los sentidos.

Desde que decidiera dedicarse al mundo de los fogones no ha dejado de trabajar por conseguir su sueño, esfuerzo que le ha llevado a conseguir una Estrella Michelin y dos Soles Repsol para su restaurante Abantal. El cocinero basa su cocina en los productos tradicionales y de calidad y sobre todo en sus raíces andaluzas que se reflejan en todos y cada uno de los platos que ofrece en su restaurante. Con este recorrido, Fernández tiene muy claras las razones por las que confiar en un arroz como Brillante Sabroz, porque "es un grano de arroz redondo que además de absorber todo el sabor de los ingredientes siempre queda en su punto. Sabroz te va a permitir mayor holgura en los tiempos de cocción o recanlentarlo en microondas dejando la receta en el punto que más te apetezca sabiendo que el grano estará perfecto". De hecho, aseguró a los asistentes que no notarían la diferencia entre un arroz recién hecho y otro calentado por segunda vez en el microondas.

Para la segunda degustación, el chef sevillano preparó un arroz cremoso de setas y magret de pato que hizo las delicias de los asistentes. Mientras elaboraba el plato, el chef explicó que a los asistentes que "al ser un arroz de gran absorción, lo único que se necesita para cocinar con este arroz es echar una cantidad mayor de caldo que en otros tipos de arroces, se puede utilizar en todos los platos de arroz".

Julio Fernández califica su cocina "desde dentro hacia fuera. La base son los productos de calidad, a poder ser, los más cercanos, con elaboraciones propias o fórmulas tradicionales renovadas y que, en el conjunto, siempre recuerden al lugar en donde estamos. Aspiro a que sea una cocina con espíritu, con alma, andaluza en sentido más amplio". Testimonio de estas declaraciones fue la tercera receta que elaboró para el público, arroz de manitas de cerdo en paella.

Y fue en ese momento en el que explicó la importancia de un buen grano como parte fundamental para que nuestra receta salga perfecta. Según Fernández, la diferencia entre un grano redondo normal y Brillante Sabroz radica en que "es un grano redondo y suelto, con una gran capacidad de absorción de sabores y aromas lo que contribuye a que nos quede un arroz firme y sabroso".

Receta del chef: Arroz cremoso  de setas y magret de pato

2 litros de agua 

1 kilo de setas 

200 gramos de aceite de oliva virgen extra 

>Poner las setas en un cacillo con el agua y levantar un hervor.

Retirar, reservar el caldo y poner las setas a confitar en el aove. 

1.6 kilos de caldo setas 

400 gramos de arroz Brillante Sabroz 

11 gramos de sal 

>Cocer el arroz en el caldo durante 8 minutos.

560 gramos de batido de setas 

Agua 

Setas 

Nata 

Sal 

400 gramos de setas confitadas 

>Cuando lleve 8 minutos cociendo el grano, añadir el batido de setas y las setas confitadas, dejar en el fuego 10 minutos más. 

50 gramos de foie micuit 

25 gramos de aceite de trufa 

1 magret de pato 

Vinagre 

>Añadir fuera del fuego el foie, el aceite de trufa, un poco de vinagre reducido y el magret.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios