Andalucía

Abascal sobre una posible vuelta a Vox de Olona: "Ya nos contará"

Santiago Abascal atiende a los periodistas durante la manifestación para defender el castellano en Barcelona.

Santiago Abascal atiende a los periodistas durante la manifestación para defender el castellano en Barcelona. / David Oller | Europa Press

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado este domingo que la excandidata a presidir la Junta de Andalucía, Macarena Olona, debe decidir si vuelve al partido o a la Abogacía del Estado: "Ya nos contará".

"Tenemos que celebrar, en primer lugar, su rápida recuperación", ha añadido al preguntársele sobre ella, durante la manifestación en Barcelona por la educación en castellano en Cataluña. "En segundo lugar, ya nos contará si ha tomado la decisión que nos dijo de dejar la política e ir a la Abogacía del Estado o si, por el contrario, ha tomado la decisión de volver a la política y de afiliarse de nuevo a Vox", ha añadido.

Abascal ha recordado que Olona les comunicó que "no podía asumir su compromiso con los andaluces por motivos de salud, que había decidido dejar la política e ir a la Abogacía del Estado". La exparlamentaria es abogada del Estado desde 2009, fue jefa de Abogacía del Estado en el País Vasco de 2012 a 2017 y miembro electo del Consejo Directivo de la Asociación de Abogados del Estado de España de 2016 a 2019.

La que fuera número dos de Vox en el Congreso y candidata a la Junta de Andalucía anunció que dejaba toda actividad política el pasado mes de julio debido a motivos de salud. Sin embargo, poco después volvió a la escena pública anunciando que haría el Camino de Santiago y este jueves protagonizó una cita en la Universidad de Granada en el que sufrió un intento de boicot.

Tras ella, Olona anunció el viernes pasado que tiene intención de pedir una reunión al líder de Vox, Santiago Abascal, con un solo motivo: "Preguntarle si caminamos juntos por un mejor futuro de Andalucía y del resto de España. De nuestro país y los españoles. Que no tienen tiempo que perder. A cuyo lado estoy y quiero estar".

A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, Olona hizo pública su intención de ponerse en contacto con el presidente de Vox después de una conferencia que tiene previsto impartir el día 23 en la Universidad de Murcia.

Y, junto a una foto en el aeropuerto, anunció que ese mismo viernes viajaba a Iberoamérica para impulsar Andalucía y su arte religioso y lograr que "trascienda fronteras", especialmente entre los "pueblos hermanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios