Almería

Abusa de dos menores de 14 y 15 años que estaban ebrias en la playa de Vera

  • Testigos presenciales echaron al individuo a empujones del lugar y alertaron a los servicios sanitarios

  • El juez decreta el ingreso en prisión

Las dos menores de edad en el momento que ponían la denuncia y contaban lo ocurrido a la Guardia Civil.

Las dos menores de edad en el momento que ponían la denuncia y contaban lo ocurrido a la Guardia Civil. / opc

Un joven de 29 años, identificado con las iniciales Y. B., ha sido detenido por abusar presuntamente de dos menores de 14 y1 5 años en una playa de la localidad de Vera. Según ha informado la Guardia Civil, el individuo es un inmigrante que se encuentra en la provincia en situación irregular y se aprovechó de las dos adolescentes cuando estaban en estado de embriaguez, acostadas en dos tumbonas.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Vera, que se ha hecho cargo del caso, ha decretado el ingreso en prisión del individuo, acusado presuntamente abusar sexualmente de las dos menores de edad.

La Guardia Civil averigua en su investigación que el acusado es un inmigrante irregular

La Comandancia de Almería ha informado que Y.B ha sido detenido en la localidad de Cuevas del Almanzora, donde tiene su domicilio, a pesar de encontrarse en situación irregular en España. También se le acusa de un delito contra la Ley de Extranjería.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 8 de agosto en la localidad de Vera, en la zona de la playa. Así consta en la denuncia presentada por las dos menores de 14 y 15 años, quienes explicaron que habían quedado en aquel lugar con otras amigas y que habían ingerido una bebida alcohólica que les hizo sentir mal, por lo que el resto de asistentes a la reunión decidieron acostarlas en sendas tumbonas en la playa para que se les pasara el mareo que tenían.

Apuntaron que posteriormente había aparecido un chico joven que se aprovechó del estado que presentaban para comenzar a abusar en un primer momento de una de ellas. Al darse cuenta sus amigas de lo que estaba ocurriendo, comenzaron a gritar al joven e incluso a lanzarle arena para que cesara en sus actos. Lejos de hacerlo, el chico se dirigió a la otra tumbona donde se encontraba la segunda menor y comenzó a abusar de ella realizando tocamientos "aprovechándose de la superioridad que le proporcionaba el estado" de la misma.

Debido a los gritos de las amigas de ambas, un grupo cercano de jóvenes acudió en auxilio de las adolescentes, lo que hizo que el presunto autor de los abusos huyese del lugar a empujones, después de lo cual llamaron a los servicios sanitarios para que atendiera a las chicas.

La Guardia Civil inició su investigación y gracias a los datos recabados y a la información aportada por las propias víctimas y por los testigos que presenciaron la escena, los agentes consiguieron en tan sólo unas horas determinar con el "máximo detalle" lo ocurrido en la madrugada del día 8 de agosto en la playa de Vera e identificar al autor de los abusos, quien fue detenido a primera hora de la tarde del pasado día 10 de agosto, una vez que las víctimas ya habían presentado la correspondiente denuncia en las dependencias de la Benemérita y tenían el parte médico tras haber sido atendidas por los servicios sanitarios tras la presunta agresión sexual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios