Andalucía

Activan el protocolo de meningitis tras la muerte de una niña en Torredonjimeno, en Jaén

  • La Junta ha informado de que los servicios de salud están a la espera de los resultados definitivos que se conocerán previsiblemente este lunes.

Exterior del Hospital Universitario de Jaén

Exterior del Hospital Universitario de Jaén / M.G.

La Consejería de Salud y Familias, a través de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, ha activado el protocolo de vacunación ante la sospecha de un caso de meningitis en Torredonjimeno (Jaén), después de que una niña falleciera en la tarde de este sábado en el Hospital Materno Infantil.

La niña fallecida tenía cinco años e ingresó en el Hospital Materno Infantil del Hospital Universitario de Jaén unas seis horas antes de su muerte el mismo día.

Según ha concretado el alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita, los padres de la menor notaron sobre las 10:00 que se encontraba mal, por lo que requirieron asistencia sanitaria y trasladaron a su hija al referido centro hospitalario, donde falleció sobre las 16:00. En este sentido, ha condenado el suceso y mostrado su pesar a la familia, a la que traslada su apoyo. 

En un comunicado, la Junta ha informado de que los servicios de salud están a la espera de los resultados definitivos el lunes, aunque ya se ha puesto en marcha el protocolo correspondiente.

Así, la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica ha procedido a encuestar a los familiares y ya se ha vacunado a las personas que forman parte del entorno de la menor como medida preventiva a través de tratamientos de quimiprofilaxis.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios