Andalucía

Adena anuncia el hallazgo de restos de lince cerca de Doñana

  • WWF-Adena discrepa de la satisfacción expresada hace meses por la Junta ya que, en su opinión, durante 2007 no se produjo ningún atropello mortal de linces en Doñana por un brote de leucemia felina

La asociación ecologista WWF-Adena ha informado del hallazgo de restos de un lince en la zona del Camino del Villar, que une las localidades onubense de Bonares con Mazagón, en los límites del Espacio Natural de Doñana.

El último Boletín de Información Ambiental de la Comarca de Doñana e WWF-Adena, al que ha tenido acceso Efe, informa de que hace tres semanas se halló el cráneo de un lince en esta zona, un pinar de repoblación cercano a un espacio forestal de eucaliptos.

Los conservacionistas han divulgado esta noticia después de que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía no haya podido determinar las causas de esta muerte, según ha explicado a Efe un portavoz de WWF-Adena.

Este boletín explica que en esta zona de los bosques del Condado Occidental de Huelva "han sido localizados en los últimos años varios ejemplares de lince ibérico muertos, tanto por atropellos como por furtivismo, e incluso por causas no esclarecidas".

WWF-Adena discrepa de la satisfacción expresada hace meses por la Junta de Andalucía y por el Ministerio de Medio Ambiente porque durante 2007 no se produjo ningún atropello mortal de linces en Doñana ya que, en su opinión, la desaparición el año pasado de once ejemplares de este felino en este espacio protegido a causa de un brote de leucemia felina explicaría esta ausencia de atropellos.

La población de lince ibérico en el Espacio Natural de Doñana -que engloba los parques nacional y natural- se calcula en algo menos de una decena de hembras reproductoras y medio centenar de ejemplares.

WWF/Adena demanda actuaciones para reducir las carreteras y el tráfico de vehículos en el entorno de Doñana, un plan de emergencia para salvar el lince ibérico, coordinado por la dirección del Espacio Natural, y actuaciones para reforzar la población de conejo, alimento casi exclusivo de este felino, considerado el de mayor peligro de extinción del planeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios