Finanzas

El puerto de Adra se someterá a una reordenación para potenciar el turismo

  • La consejera de Agricultura, Carmen Crespo, y el director de Puertos, Rafael Merino, se han reunido con el alcalde

Representantes de la Junta de Andalucía se han reunido esta mañana en el puerto de Adra con el alcalde, Manuel Cortés

Representantes de la Junta de Andalucía se han reunido esta mañana en el puerto de Adra con el alcalde, Manuel Cortés

Representantes de la Junta de Andalucía se han reunido en el puerto de Adra con el alcalde de la localidad, Manuel Cortés, para analizar las necesidades de estas instalaciones y su proyección de futuro. El encuentro ha contado, entre otros cargos públicos, con la presencia de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, y el director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Rafael Merino, dependiente de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

Los asistentes a este encuentro han comentado los detalles de actuaciones que se encuentran actualmente en fase de contratación como el proyecto de reordenación del puerto, cuya primera fase comprende la construcción de un edificio en las inmediaciones del club náutico, que han salido a licitación con un presupuesto base de licitación de 3,3 millones de euros que están cofinanciado en un 80% a través de los fondos europeos. Este proyecto pretende ampliar los servicios con los que cuenta la dársena recreativa, así como mejorar la relación con el entorno mediante, en primer lugar, una reurbanización de la zona y, en segundo término, la construcción de edificios de oficinas y servicios.

Además, incluye también una nueva grúa para la zona pesquera que ha salido a licitación con un presupuesto de 804.650 euros y que reúne similares características geométricas y de carga (150 toneladas) que la que opera en las instalaciones pesqueras abderitanas en la actualidad.

Asimismo, entre las previsiones de obra se contempla también la habilitación de un paseo peatonal que unirá el puerto con la ciudad y que permitirá un mejor aprovechamiento turístico de la lonja. Asimismo, se contempla también una zona comercial y de ocio en las inmediaciones del muelle.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios