Andalucía

Agentes medioambientales ven que el "ladrillo prevalece" en el decreto de parques naturales

  • Alcaldes del entorno de Doñana se muestran "contentos" con el nuevo Plan de Regadíos

El decreto que establece el nuevo régimen general de planificación de usos y actividades en los 24 parques naturales de la comunidad autónoma "hace prevalecer el ladrillo sobre la conservación". Así lo denunció ayer la Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía a través de su presidente, Antonio González. Este colectivo comparte "la preocupación" mostrada por parte de organizaciones ecologistas con respecto a esta norma, pues ésta presenta un "problema fundamental", en concreto, "la prevalencia de los Planes de Ordenación de los Recursos Naturales y los Planes Rectores de Uso y Gestión de los parques naturales".

Para los agentes medioambientales, la aprobación de este decreto conlleva "un giro de 180 grados en la política de conservación de la Consejería de Medio Ambiente", la cual "hasta el momento era bastante acertada".

Por otra parte, los alcaldes de las localidades onubenses de Almonte, Bonares, Rociana del Condado y Moguer, todas ellas del entorno de Doñana, se mostraron "contentos" con el nuevo Plan de Regadíos, cuya publicación es una "buena noticia". El alcalde almonteño, Francisco Bella (PSOE), calificó el documento como un instrumento para trabajar entre todos en un sentido constructivo, al tiempo que pidió a la organización ecologista WWF que "se ponga a trabajar y se deje de presiones, que proceden desde diferentes sectores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios