Andalucía

Aguayo achaca al Gobierno central el recorte de 2.700 millones del presupuesto andaluz

  • La consejera de Hacienda asegura que la reducción viene determinada por la "disminución de fondos estatal"

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha asegurado este lunes que el recorte de 2.700 millones de euros en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2012 para cumplir el objetivo de déficit "viene determinado en una parte importante por la disminución de fondos del Gobierno central" que ha decidido "con sus propias medidas".

Martínez Aguayo se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los periodistas en el Palacio de San Telmo tras tomar posesión como consejera del Gobierno andaluz en la nueva legislatura, primero de coalición entre PSOE-A e IULV-CA, formación con la que ve "coincidencia plena" en las prioridades presupuestarias.

Según la titular de Hacienda, "aunque vivimos una crisis económica hace un tiempo, estamos ante un momento singularmente complicado que afrontamos con ilusión y mucha responsabilidad pensando siempre que esta crisis no puede llevarse por delante ni servicios públicos fundamentales y que de ella vamos a salir todos".

Aguayo ha defendido que la entrada de IULV-CA no debe alterar las prioridades políticas del presupuesto andaluz. "Llevamos muchos presupuestos en situaciones de dificultad con prioridades muy bien marcadas, el mantenimiento de los servicios públicos, la educación y el cambio de modelo productivo, en el que coincidimos plenamente con IULV-CA", ha subrayado.

Preguntada por la concreción de la merma de 2.700 millones de euros ya aprobada para el presupuesto andaluz del presente ejercicio, la consejera ha apuntado que este "recorte viene determinado en una parte importante por la disminución de fondos del Gobierno central, que ha tomado ya esa decisión con sus propias medidas".

No obstante, ha asegurado que habrá que "esperar a los nuevos consejeros" que se acaban de incorporar al gabinete de José Antonio Griñán para "precisar" el alcance de ese recorte por departamentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios