Andalucía

Aguilar descarta estar al frente de la coordinación federal de IU

  • Valderas rechaza optar al cargo, ya que su misión es el partido en Andalucía

La alcaldesa de Córdoba y portavoz institucional federal de IU, Rosa Aguilar, mostró ayer su respeto a la decisión del coordinador general del partido, Gaspar Llamazares, de dimitir de su cargo y quiso dejar claro que no ocupará su cargo por el compromiso con Córdoba.

Aguilar subrayó que hay que "comprender y entender" la decisión de Llamazares y evitó hacer un "juicio político y menos aún personal", si bien le mostró su "respeto humano y político". También, apuntó que no aspirará a ser coordinadora general de la coalición, ya que su "compromiso" está con Córdoba para trabajar para su ciudad.

Tras descartarse, Aguilar apostó por una dirección "colegiada y colectiva", aunque añadió que es necesario una cabeza visible para realizar los nuevos proyectos y subrayó que en el seno de IU existen personas capacitadas para desarrollar esa responsabilidad.

Con las miras puestas en el partido a nivel andaluz, el coordinador general de IU, Diego Valderas, afirmó que tampoco optará a sustituir a Llamazares, ya que, como recordó sí que optará para mantenerse al frente de IU en Andalucía. "A nivel federal es algo que está descartado", dijo, y agradeció que se pueda pensar en él como el relevo de Llamazares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios