Algeciras

Una menor de 14 años denuncia una agresión sexual en el Llano Amarillo

  • La chica fue abordada por una ex pareja suya mientras estaba en la zona, que presuntamente la agredió

  • El supuesto agresor ha sido detenido y la Policía investiga si otros dos amigos participaron en los hechos

Policías locales vigilan la concentración de jóvenes en el Llano Amarillo el pasado 24 de diciembre.

Policías locales vigilan la concentración de jóvenes en el Llano Amarillo el pasado 24 de diciembre. / Erasmo Fenoy

Una menor de 14 años ha denunciado que fue agredida sexualmente la tarde de la cabalgata, en el Llano Amarillo de Algeciras. La Policía Nacional está investigando lo ocurrido y detuvo esa misma tarde a un joven como presunto autor de los hechos.

Según la denuncia hecha por la joven, la agresión sexual se produjo en torno a las nueve de la noche, cuando un gran número de jóvenes se concentraban en el Llano después del paso por las cercanías de la cabalgata de Reyes Magos. La menor se encontraba junto a un amigo en la zona cuando se acercó el presunto agresor, ex pareja suya y mayor de edad, con dos amigos más y empezaron a amenazarlo al objeto de que se marchase del lugar para quedarse a solas con ella, momento en el que el agresor, agarrando por la muñeca a la víctima se dirigió con ella a un lugar apartado, donde presuntamente la habría obligado a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento.

Asimismo, y según las declaraciones de la víctima, ambos amigos del autor de la agresión, estuvieron presentes en el lugar donde se habrían producido los hechos, sin que hubieran realizado acción alguna por evitarlo. La investigación policial se mantiene abierta con el fin de determinar el grado de responsabilidad penal de los acompañantes del detenido.

Gracias al dispositivo de seguridad habilitado para la cabalgata y al testimonio de la víctima y sus amigas, que facilitaron una detallada descripción del agresor, este pudo ser encontrado rápido tras la denuncia de la joven. El presunto agresor resultó ser un ciudadano español de 18 años de edad, nacido en Madrid y residente en San Roque.

La chica fue trasladada al hospital Punta de Europa para su reconocimiento, pero pudo irse a su domicilio. La investigación está siendo realizada por el el Grupo de Menores de la Unidad de la Atención a la Familia y la Mujer perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Algeciras.

El detenido permanecía el domingo custodiado en la Comisaría de Algeciras a la espera de la finalización del atestado policial y de su puesta a disposición judicial.

Los hechos han conmocionado a la ciudad conforme se iban conociendo a través de redes sociales y por los medios de comunicación. El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha mostrado la repulsa de la Corporación Municipal hacia estos hechos, poniéndose a disposición de la familia de la víctima. El regidor mostró su rechazo a “cualquier tipo de agresion o hecho violento” y también lamentó que este se haya producido aun a pesar de la gran cantidad de personas que había en ese momento en el centro de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios