Andalucía

La Alhambra acoge una cumbre contra el terrorismo en internet

  • Los 10 países de la Iniciativa 5+5 reforzarán su alianza contra las amenazas comunes

La decena de países que se integran en la Iniciativa 5+5 de Defensa, entre los que se encuentra España, acordaron ayer reforzar la estrategia para luchar contra las amenazas comunes a todos ellos en nuevos ámbitos. En ese contexto cobra especial protagonismo internet y el amplio campo de estudio y análisis que ofrecen, por ejemplo, las redes sociales. Una vía que los terroristas han aprovechado en los últimos años para difundir sus consignas. De igual modo, se postula como imprescindible un "mayor intercambio" de información de inteligencia.

En una reunión mantenida ayer en la Alhambra, los responsables de Defensa de España, Italia, Francia, Mauritania, Túnez, Portugal, Marruecos y Libia -los ministros de Argelia y Malta fueron representados por el secretario general de Defensa Nacional y el embajador en España, respectivamente- acordaron, entre otros, los dos referidos puntos porque como indicó en rueda de prensa el ministro Pedro Morenés, el terrorismo seguirá "en el punto de mira" de la alianza entre estados miembros al ser a día de hoy "un elemento compartido", indicó.

Junto a su homólogo tunecino, Ghazi Jeribi, el titular de Defensa español aseguró que ese problema "es un elemento global".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios