Política

Alicia Martínez se perfila como secretaria general de Vivienda

  • Arquitecta de profesión, es de la máxima confianza de Juan Ignacio Zoido, presidente del Comité Electoral del PP

Alicia Martínez Alicia Martínez

Alicia Martínez / (Sevilla)

La diputada autonómica andaluza Alicia Martínez (Sevilla, 1963) se perfila como nueva secretaria general de Vivienda en la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía que dirige Marifrán Carazo. Martínez, que fue concejal del Ayuntamiento de Sevilla, fue diputada andaluza en la pasada legislatura. A raíz de la decisión de Juan Ignacio Zoido de no tomar posesión de su acta, Martínez logró entrar de nuevo en la Cámara Andaluza en el presente período.

Arquitecta de profesión, su ingreso en política se produjo de la mano de Jaime Raynaud, nombrado recientemente como nuevo viceconsejero de Fomento. Durante unos meses ejerció como portavoz del Grupo Municipal del Ayuntamiento de Sevilla, antes de las elecciones de 2007. Martínez es de la máxima confianza de Juan Ignacio Zoido, presidente del Comité Electoral del PP.

Una de sus especialidades de esta arquitecta sevillana son las políticas de vivienda, aunque también se ha caracterizado como parlamentaria por abanderar mociones como la que defendió elevar la Cabalgata de Sevilla como Bien de Interés Cultural, aprobada por unanimidad de los grupo políticos. 

La aceptación de la Secretaría General obligaría a Martínez a dejar su acta de diputada en el Parlamento, por lo que su escaño sería ocupado por el ex presidente provincial del PP de Sevilla, Juan Bueno

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios