Andalucía

Alonso afea a Maíllo que no valore el "esfuerzo" del Ejecutivo

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, criticó que el coordinador general de IU-CA, Antonio Maíllo, "no valore suficientemente" el "esfuerzo sin precedentes" que se está realizado desde la Junta en cuanto a la investigación interna en relación a las irregularidades en la ayudas a la formación. Alonso replicó así al anuncio hecho por el dirigente de IU-CA de encargar a su grupo parlamentario la elaboración de un informe "exhaustivo" sobre sus comparecencias en el Parlamento para informar de la investigación interna de las ayudas a la formación.

A juicio de Alonso, Maíllo "no valora suficientemente ni el rigor ni el extraordinario esfuerzo" que está haciendo el Ejecutivo desde el punto de vista de "la transparencia en el análisis de los cursos de formación uno a uno, expediente a expediente, euro a euro, factura a factura". "No hay precedente dentro del Estado español ni de ninguna de las comunidades", afirmó el consejero, que insistió en que se ha puesto en marcha "una hoja de ruta prácticamente" desde que él entró Alonso en la Consejería "que ha dado como resultado que en los 15 meses de gobierno se ha conseguido avanzar mucho en ordenar el pasado, gestionar el presente y planificar el futuro".

"No sé qué ha cambiado en el parecer de Maíllo, pues en la primera comparecencia que tuvo en el Parlamento dijo que se había instaurado un nuevo tiempo de transparencia, ya que hemos avanzado con rigor, respeto a la legalidad en estos meses e informando puntualmente", dijo Alonso.

El titular de Educación afirma que los datos y las informaciones que se han ido proporcionando van "en consonancia" con la asesoría jurídica de la Junta y de las peticiones de instituciones como la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) o "buena parte" de las entidades de formación. "No ocultamos nada pero queremos ser respetuosos con los terceros y con la protección de datos", indicó Alonso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios