Andalucía

Álvarez cierra "rotundamente" las puertas a "sostener" un gobierno

  • El candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por la Coalición Andalucista ha manifestado que su formación se presenta como la "única posibilidad realista de cambio" frente a las mismas fórmulas "del pasado" del PSOE y PP

El candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por la Coalición Andalucista, Julián Álvarez, ha manifestado que su formación ha cerrado "rotundamente" las puertas para "sostener" un gobierno "en el que no creemos", ya que su alternativa es un proyecto "andaluz y progresista".

Durante un desayuno informativo en la sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz, Álvarez ha subrayado que Andalucía ni es de derechas "ni necesitará sus recetas", por lo que su formación se presenta como la "única posibilidad realista de cambio" frente a las mismas fórmulas "del pasado" del PSOE y PP.

Álvarez, que ha desgranado los planes de su candidatura para Andalucía, ha destacado que la CA, integrada por nueve formaciones que abarcan un "amplio espectro de ideas", es la "gran oportunidad" que necesita Andalucía para la renovación y la innovación, frente a las fórmulas "manidas" del resto de partidos que concurren a las elecciones andaluzas.

En esta línea, ha añadido que "nunca" un candidato a la Junta de Andalucía ha tenido a tanta gente detrás "con el objetivo de ser útil" a la comunidad autónoma, después de las divisiones del pasado que ahora se han resuelto con carácter "estratégico" para llevar a cabo un proyecto de gestión que no finalizará el 9 de marzo.

Así, ha asegurado que la CA es una fuerza "emergente", con proyección "al alza" que tiene "al alcance de las manos" el segundo diputado autonómico por la provincia de Cádiz, lo que puede representar "la vuelta al andalucismo en el Congreso de los Diputados".

En este sentido, Julián Álvarez ha destacado la importancia de que la CA esté representada en el Congreso como una fuerza "equilibradora", frente a las "ansias de asimetría que padecen después los ciudadanos".

Asimismo, el candidato de CA a la Presidencia de la Junta ha dicho que el principal enemigo con el que cuentan es el tiempo, ya que el conocimiento de la opción política que representa "provoca mayor intención de voto", por ello, aunque no quiso adelantar cuál sería un buen resultado para la coalición, sí matizó que ya se está hablando de superar los resultados de hace cuatro años.

Según Álvarez, es "lógico", puesto que la presencia de nuevas formaciones "enriquece", al buscar un espacio común con muchos elementos "novedosos que tratan de dar respuesta a nuevos problemas de Andalucía".

Así, la CA plantea un modelo de convergencia que reclama mayores inversiones para la comunidad, "pero no subsidios", política industrial, formación de capital humano y un entorno socio económico "alternativo, moderno y de reformas".

"El principal problema de Andalucía es un gobierno que lleva 25 años en el poder", algo que Álvarez ha calificado de "grave", por lo que ha apostado por un programa basado en tres pilares.

"El primero, desmontar los instrumentos del régimen de poder y dominación, en segundo lugar, establecer mecanismos democráticos para impedir otro nuevo régimen y, por último establecer un programa de reformas para dar respuesta a la crisis grave de la economía española".

En su opinión, el presidente del PP-A y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, "no quiere" este cargo, sino "irse a Madrid", mientras el de IULV-CA, Diego Valderas, "aspira a ser consejero, no presidente"; a diferencia de él "que no quiero ser consejero, sino presidente, ya sea en esta o en la próxima legislatura".

Finalmente, Julián Álvarez ha criticado la propuesta del presidente de la Junta, Manuel Chaves, de que los andaluces puedan aprender catalán, porque eso significa, añadió, que "se está animando a los andaluces a que se vayan a trabajar fuera, y eso es un auténtico disparate".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios