Empleo

Amplían el plazo para la selección urgente de 131 plazas de personal de refuerzo en la Junta por la Covid-19

  • El aluvión de solicitudes hizo que el correo habilitado se colapsara a las pocas horas de abrirse la convocatoria

Oficina de Empleo de la Junta de Andalucía

Oficina de Empleo de la Junta de Andalucía / Pepe Villoslada

La Junta de Andalucía ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes para las 131 plazas convocadas de urgencia de interinos en diferentes centros directivos de la Administración General de la Junta de Andalucía en toda la Comunidad Autónoma, en la especialidad de administradores generales (A1.11000). En concreto, la oferta se dirige a licenciados, arquitectos, ingenieros y grados o títulos equivalentes.

En un principio se dieron sólo 24 horas para optar a esta oportunidad laboral en la administración autonómica andaluza, que comenzó el 28 de julio a las 18:30 y terminaba el 29 de julio a la misma hora. El aluvión de solicitudes hizo que el correo electrónico habilitado para recibir las propuestas se colapsara la noche del 28 y muchos interesados no pudieron completar el proceso.

Para no perjudicar a los solicitantes, la Junta, a través de la web del empleado público, ha abierto una convocatoria complementaria desde este jueves 30 de julio a las 15:00 horas hasta este viernes 31 a la misma hora.

El procedimiento de contratación de emergencia se ha puesto en marcha conforme al Decreto-Ley 6/2020, de 30 de marzo, por el que se establecen medidas administrativas extraordinarias y urgentes en el ámbito social y económico como consecuencia de la situación ocasionada por el coronavirus (Covid-19), toda vez que se ha agotado la bolsa de interinos prevista.

Las personas interesadas en participar en dicha convocatoria deberán enviar la solicitud a la dirección de correo electrónico nobolsa-a1-1100.chie@juntadeandalucia.es, indicando como asunto el Cuerpo, Especialidad, y Opción de ingreso, en su caso, al que se opta, así como la/s provincia/s, relacionadas por orden de prioridad, en las que se encuentran los puestos a los que desea optar.

Junto a la solicitud, los aspirantes deben aportar una copia del DNI, una copia de la Titulación, su número de teléfono de contacto y una declaración responsable (existe un modelo en la web del empleado público) de que dispone de capacidad para desempeñar el puesto de trabajo con la continuidad que demanda la situación excepcional que se afronta, no perteneciendo a ninguno de los colectivos vulnerables al coronavirus por factores de riesgo y enfermedades de base: diabetes, enfermedad cardiovascular (incluida la hipertensión), enfermedad hepática crónica, enfermedad pulmonar crónicas, enfermedad renal crónica, enfermedad neurológica o neuromuscular crónicas, inmunodeficiencia y cáncer, así como mujeres que estén embarazadas o en período de lactancia y personas mayores de 60 años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios