Andalucía

Andalucía registra ya diez brotes de coronavirus tras sumar uno en el distrito de la Axarquía en Málaga

  • En total hay 181 positivos asociados a estos núcleos, seis de ellos todavía en investigación

Un trabajador mide la temperatura para acceder a la catedral de Málaga. Un trabajador mide la temperatura para acceder a la catedral de Málaga.

Un trabajador mide la temperatura para acceder a la catedral de Málaga. / Jorge Zapata · Efe

Andalucía cuenta ya con 10 brotes de coronavirus en la primera semana sin estado de alarma. En las últimas 24 horas se ha sumado uno nuevo, con seis positivos, en la comarca de la Axarquía, en Málaga. Ha sido una de las zonas menos golpeadas por el Covid a lo largo de la pandemia, pero allí se ha registrado un foco de contagios que se suma al mayor de la región, asociado a un centro de la Cruz Roja. 

Son ya 91 casos, uno más que ayer, los registrados alrededor de dicho equipamiento de acogida de inmigrantes, que tiene exactamente la mitad de los 181 infectados de la decena de brotes que ha notificado la Consejería de Salud y Familias en la comunidad. Sin embargo, es Granada la provincia donde se han detectado un mayor número de brotes, con cinco, y que reune a 47 positivos.

De los cinco núcleos granadinos, uno está localizado en la capital, con 14 positivos, y está ya controlado. Los otros cuatro se reparten porel distrito metropolitano de Granada y todavía están en fase de investigación, es decir, la Junta está rastreando los contactos de los casos confirmados para detectar posibles nuevos infectados.

Málaga y Granada concentran el 80% de los casos asociados a estos diez brotes, pero hay otros tres en Cádiz, Almería y Huelva, todos controlados y que no han sumado positivos en las últimas horas. En el núcleo asociado a Lepe se contabilizan 10 positivos, en el Levante almeriense hay cuatro y en el de la pensión de Algeciras, que fue el primero en detectarse, el número de casos se ha quedado en 23.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios