Andalucía

Andalucía denuncia que el Gobierno no cuente con las CCAA para retirar las mascarillas

  • Catalina García señala que "la ministra se ha cargado el Consejo Interterritorial; toma las decisiones sola"

Catalina García en los Desayunos Socio-Sanitarios en Madrid.

Catalina García en los Desayunos Socio-Sanitarios en Madrid. / Marta Fernández Jara (Madrid)

La consejera de Salud y Consumo de Junta de Andalucía, Catalina García, ha denunciado que el Gobierno y, en concreto, el Ministerio de Sanidad no esté contando con las comunidades autónomas para decidir la retirada de la obligatoriedad del uso de mascarillas en los transportes públicos. García se ha pronunciado así  después de que la ministra de Sanidad, Carolina Darias haya confirmado la retirada para el próximo día 7 de febrero.

"La ministra Darias se ha cargado el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, la Comisión de Salud Pública y la Ponencia de Alertas porque ya toma las decisiones sola", ha criticado la consejera de Salud de Andalucía, para recordar que cuando se aprobaron las medidas para hacer frente al brote de coronavirus en China, el pasado 30 de diciembre, no se convocó a la Comisión de Salud Pública ni al Consejo Interterritorial.

Así, García ha ironizado con que los "expertos" de los que habla la ministra de Sanidad "son ellos mismos", por lo que ha solicitado a Darias la convocatoria urgente de un Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) para analizar la retirada de las mascarillas y la evolución epidemiológica del coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios