Andalucía

Andalucía incumple la directiva europea del agua

  • La UE condena a España por irregularidades en leyes de cinco comunidades

Andalucía es una de las cinco comunidades afectadas por una condena del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) a España al detectar incumplimientos de la directiva marco europea del agua. La condena, hecha pública ayer, hace referencia a las legislaciones autonómicas de Andalucía, Galicia, País Vasco, Baleares y Canarias.

La norma europea trata de establecer un marco para proteger las aguas superficiales continentales, las aguas de transición, las aguas costeras y las aguas subterráneas. Según esta directiva, los países miembros debían especificar las cuencas hidrográficas situadas en su territorio nacional e incluirlas en demarcaciones hidrográficas. Además, debían designar la autoridad competente para la aplicación de la norma en cada demarcación hidrográfica situada en su territorio a más tardar el 22 de diciembre de 2003, y facilitar a Bruselas la lista completa seis meses después.

La Comisión Europea solicitó al TUE que declarara que España ha incumplido las obligaciones que le incumben en virtud de la directiva marco del agua al no haber designado todas las autoridades competentes para la aplicación de la misma y al no haber comunicado a Bruselas la lista de todas las autoridades competentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios