Andalucía

Andalucía lideró en otoño el interés entre los turistas internacionales

  • La región, el destino más consultado por británicos, norteamericanos y franceses para unas vacaciones, según HomeAway

España mantiene su liderazgo como uno de los destinos que más interés suscita en el turismo internacional a pesar de la finalización de la temporada alta, con un crecimiento anual por encima de 57% en el número de consultas de los visitantes procedentes de Alemania, Estados Unidos y Reino Unido, según el portal HomeAway. Por su parte, Andalucía es, junto con Baleares, Cataluña y Canarias, la comunidad que más consultas genera entre los turistas foráneos que han planeado pasar unos días de ocio este otoño en España, según se desprende del análisis de las estadísticas.

"Las preferencias de los turistas internacionales para reservar alojamiento de vacaciones en España entre los meses de octubre y diciembre se dirigen más a entornos rurales que a primeras líneas de playa, pero siguen centrados en zonas costeras y relativamente cálidas, en detrimento de aquellas otras más frías y de interior", subrayó al respecto la responsable comercial de HomeAway en España, Laura Rivera-Casares.

Para los turistas alemanes, los destinos preferidos para buscar alojamiento de vacaciones este otoño han sido Baleares, Canarias y Andalucía, con crecimientos respectivos en el número de consultas del 58%, 53% y 43%.

Los británicos mantienen este año su preferencia por Andalucía con un repunte en las consultas del 28%, seguida de Baleares, si bien ésta destaca por un significativo crecimiento, del 73%, en el número de búsquedas frente al año anterior.

Asimismo, los destinos andaluces lideran las consultas en el mercado estadounidense y en el francés. Según HomeAway, la comunidad muestra crecimientos del 136% en el número de consultas realizadas por los usuarios del portal en Estados Unidos y del 23% por los turistas usuarios del portal del grupo en Francia este año frente a 2010.

En ambos casos, Cataluña ocupa el segundo lugar, con un incremento del 154% en consultas de norteamericanos, mientras desciende posiciones en cuanto al interés entre los turistas franceses, con una bajada del 22%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios