Andalucía

Andalucía suma ocho nuevos brotes de coronavirus, hasta un total de 123 focos activos

Tres sanitarios saludan enfundados en sus mascarillas en el interior de una ambulancia.

Tres sanitarios saludan enfundados en sus mascarillas en el interior de una ambulancia. / Juan Carlos Vázquez

Andalucía contabiliza este miércoles 123 brotes activos de coronavirus (109 en fase de investigación y 14 controlados) en todas las provincias de la comunidad con un total de 1.290 casos confirmados al sumar ocho nuevos brotes en 24 horas. Son tres en Cádiz, dos en Sevilla, dos en Málaga y uno en Córdoba, según ha informado este miércoles la Consejería de Salud y Familias.

Made with Flourish

Cádiz suma otros tres brotes con 15 positivos, dos en el Distrito Campo de Gibraltar y uno en el de Bahía la Janda, mientras que Córdoba suma un brote con 21 afectados en el Distrito Córdoba Norte. Por su parte, Sevilla contabiliza dos brotes nuevos, uno en Distrito Sevilla con diez afectados y otro en el Aljarafe con cuatro. Málaga sigue sumando nuevos brotes en el Distrito Costa del Sol, con dos más que suman nueve positivos.

Sevilla vuelve a situarse como la provincia con más casos, un total de 272 en 24 brotes activos, al haber sumado dos nuevos brotes, uno de ellos con diez positivos. Además, un brote en Sevilla Este que continúa en investigación ha sumado nueve positivos hasta los 15. El brote más numeroso sigue siendo el de Montellano, vinculado a un militar que regresó de León y celebró una reunión para festejar su ascenso de categoría laboral, con 44 contagios.

La malagueña se sitúa como la segunda provincia en número de casos, un total de 269 en 36 brotes activos -28 de ellos en la Costa del Sol-, tras sumar dos nuevos en las últimas 24 horas. Córdoba, por su parte, contabiliza 238 positivos en diez brotes, tras sumar un nuevo foco en las últimas 24 hora con 21 casos confirmados. El brote vinculado a una discoteca en la capital con 133 casos sigue siendo el más numeroso.

En Almería, el brote vinculado al ocio nocturno de Mojácar sigue siendo el más numeroso y suma de nuevo este miércoles nueve positivos -tras los 13 más de este martes y los dos del lunes- hasta alcanzar los 94. En total, en Almería son 181 los positivos en doce brotes.

Cádiz tiene 16 brotes activos tras sumar tres en esta jornada con 116 casos. La provincia granadina registra diez brotes y alcanza los 77 casos, mientras que Jaén tiene nueve brote activos con 97 casos. Por su parte, Huelva suma tres positivos más en un brote en investigación en el Distrito Condado-Campiña.

Por provincias, Sevilla tiene 272 en 24 brotes; Málaga 269 casos en 36 focos; Córdoba 238 positivos en diez focos; Almería 181 en doce; Cádiz 116 en 16; Jaén 97 en nueve; Granada 77 en diez; y Huelva 40 casos en seis brotes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios