Andalucía

Andalucía lleva su oferta turística más exclusiva al mercado alemán

  • La Junta participa en unas jornadas de promoción con la visita a cinco ciudades germanas

El sector turístico exige nuevos retos y uno de ellos es atraer turistas con mayor capacidad de gasto. Es por eso que la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta participa desde ayer y hasta este viernes en unas jornadas de promoción itinerante que recorrerán cinco ciudades de Alemania, en las que se mostrarán los atractivos de Andalucía con especial atención a la oferta más exclusiva del destino.

La acción está organizada por el FTI, uno de los principales operadores germanos que ofrece 21 catálogos en este mercado, y se centrará en FTI Gold, una selección de productos turísticos que reúne los establecimientos más exclusivos del mundo y que recoge oferta andaluza de alto nivel, informó ayer la Junta.

La promoción itinerante consistirá en una serie de jornadas en las que participarán alrededor de medio centenar de responsables de agencias de viajes en cada una de las citas, que comenzó ayer en Hamburgo con posterior visita a Düsseldorf, Fráncfort, Stuttgart y Múnich.

Andalucía es el único destino europeo presente en estos encuentros, en los que los técnicos de la Junta realizarán una presentación de la oferta de la comunidad a los profesionales asistentes y tendrán la oportunidad de mantener un contacto directo con los agentes para darles a conocer las novedades del destino. Así, también refuerza la promoción en el mercado alemán.

Los hoteles de Andalucía recibieron a lo largo del ejercicio de 2010 un total de 742.514 viajeros procedentes del mercado alemán, que realizaron 3.636.883 pernoctaciones con una estancia media de 4,90 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios