Transportes

Andalucía presiona para frenar la huelga del transporte

Protesta de transportistas en Cádiz, en imagen de archivo.

Protesta de transportistas en Cádiz, en imagen de archivo. / Julio González

El Gobierno andaluz ha reclamado este martes al Gobierno de la Nación que "haga un esfuerzo" por evitar una nueva huelga en el sector del transporte, convencido de que "lo deseable es que la huelga no llegue a celebrarse", así como de que la exigencia de una negociación está en el debe del Gobierno al argumentar que "la pelota está en el tejado del Gobierno".

El l consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno, Ramón Fernández-Pacheco, quien de entrada ha apuntado que el anuncio de "la huelga es muy mala noticia" por cuanto ha recordado que "todos tenemos en la memoria la huelga de marzo" y su repercusión para el abastecimiento del país.

Acuerdos necesarios

El consejero y portavoz ha recriminado al Gobierno su "incapacidad para llegar a acuerdos y poder contentar a alguien", mientras que ha blandido que "el clima social en nuestro país se ve cada vez más complicado" y le ha instado consecuentemente a que "se reúna con los sectores afectados, con el sector del transporte".

La Plataforma en Defensa del Transporte ha anunciado un nuevo paro indefinido a partir de la medianoche de este domingo. El presidente de la plataforma, Manuel Hernández, ha dado a conocer el resultado de la votación que han llevado a cabo este fin de semana en sus delegaciones provinciales sobre la reanudación del paro.

Esta organización ha denunciado el "incumplimiento" por parte de los cargadores (los clientes de los transportistas) de la ley que prohíbe trabajar a pérdidas en el sector, y señala al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de desautorizar a la Guardia Civil a controlar y denunciar este incumplimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios