Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Andalucía

Andalucía pretende reactivar el turismo español en Semana Santa

  • La Junta desarrollará una campaña de promoción para reforzar el liderazgo del destino durante este periodo vacacional · Se incidirá en los atractivos típicos de estas fechas

Hoteleros, agentes de viajes, restauradores y profesionales del turismo andaluz miran la Semana Santa con la ilusión de que se convierta en un revulsivo para el sector y dé continuidad a la senda positiva que registra desde el año pasado. Para ello y con el objetivo de reactivar un turismo español perezoso, la Consejería de Turismo desarrollará del 27 de marzo al 6 de abril una campaña para dar a conocer los atractivos de Andalucía durante su Semana de Pasión. Se pretende incrementar la llegada de viajeros del mercado nacional y consolidar a la comunidad autónoma como el principal destino del país en esta época.

Esta iniciativa pretende transmitir el conjunto de la oferta que aglutina la región durante estas fechas, las cuales componen uno de los principales periodos vacacionales del año y que habitualmente muestra algunas de las tendencias del turismo de cara a la próxima temporada alta.

La campaña cuenta se pondrá en marcha bajo el lema Semana Santa en Andalucía. ¿Hay una semana más apasionante? y destacará los principales productos y segmentos turísticos vinculados a los acontecimientos únicos que se celebran en el destino y atraen cada año a miles de viajeros, según informaron desde la Junta.

La acción de comunicación se centrará en medios de comunicación del mercado nacional, así como en cines y soportes exteriores. Además, tendrá una importante presencia on line, con actuaciones en redes sociales y en la Comunidad Turística de Andalucía.

En televisión, se emitirán más de 250 pases del anuncio en canales autonómicos de las comunidades que suponen un mayor mercado para el destino y las más cercanas geográficamente. Además, se han programado acciones especiales en televisiones nacionales, con un total de 30 inserciones en programas de gran audiencia.

Dicho anuncio también se mostrará en medio centenar de cines de Madrid y Andalucía, mientras que la imagen de la campaña estará presente unos 300 soportes exteriores de las capitales andaluzas para impulsar el turismo interno.

Internet tendrá especial protagonismo en esta campaña, con acciones on line y en redes sociales que pretenden ampliar la difusión de la misma y adaptarse a los cambios del sector turístico, en el que cobran una gran importancia la organización individual de los viajes y las nuevas tecnologías.

La Semana Santa andaluza tendrá de igual modo especial presencia en la Comunidad Turística, donde se recogerán las principales novedades y la agenda de eventos en estas fechas. La plataforma contará con una sección especial dedicada a esta época.

En este espacio se recogerá la información general de los atractivos que suponen para los visitantes la celebración de los desfiles procesionales que se desarrollan en las ocho provincias, así como vídeos e imágenes de los mismos. También se dedicarán apartados a cada una de las capitales andaluzas y a los municipios en los que su Semana Santa está declarada de Interés Turístico.

La sección, disponible en cuatro idiomas (español, inglés, francés y alemán), también ofrecerá la posibilidad de descargarse los recorridos procesionales, recomendaciones generales y un glosario de términos propios de estas fechas.

Por último, se realizará un envío de información a los usuarios registrados en la red social de la Comunidad Turística y se reforzará la promoción a través de los perfiles del destino en Facebook, Twitter, Youtube, Flickr o Pinterest.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios